Sam Smith, Suede y Crystal Fighters lideran el cartel del festival Dcode 2015

  • El reciente triunfador de los Grammy, Sam Smith, tocará por primera vez en España en el festival Dcode.
  • Más de 18 bandas están invitadas al festival celebrado en el campus de la Universidad Complutentse en septiembre de 2015.
Cartel del festival Dcode 2015
Cartel del festival Dcode 2015
Dcode Festival
Cartel del festival Dcode 2015

Los responsables del festival madrileño Dcode han hecho pública este martes la composición del cartel de su próxima edición, la quinta ya, que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre y que contará con Sam Smith -gran triunfador de los últimos Grammy, por primera vez en España-, Suede, The Vaccines y Crystal Fighters.

En una nota de prensa remitida a los medios son más de una quincena las referencias anunciadas este martes, a la espera de "más sorpresas", con las inclusiones de las bandas españolas Izal y Supersubmarina entre los nombres destacados.

La lista se completa con los también españoles L.A., Second, Polock, Unfinished Sympathy, y Neuman -uno de los principales nominados a los Premios de la Música Independiente, celebrados anoche- y los foráneos Wolf Alice, Circa Waves y Natalia Lafourcade.

En cartel jóvenes grupos nacionales con gran proyección internacional

En el cartel figuran además promesas madrileñas que están arrasando a nivel internacional, Trajano!, Hinds (banda femenina anteriormente conocida como Deers) y The Parrots, recientemente recomendados por la prestigiosa revista británica NME.

Como en anteriores ediciones, el festival se celebrará en el campus de la Universidad Complutense de Madrid y las entradas están ya a la venta en canales oficiales, a un precio especial de salida de 39'99 euros sólo para los 2.000 primeros compradores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento