Sanz afirma que "no permitirá que otros tengan infraestructuras de primer nivel y nosotros tengamos que renunciar"

El candidato del PP al Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha afirmado que no permitirá que "otros como Barcelona, Sevilla o Madrid tengan acceso a infraestructuras de primer nivel y nosotros tengamos que renunciar", ya que, ha indicado, los 'populares' tienen el "proyecto más ambicioso para La Rioja".
Sanz explica iniciativas de infraestructuras del PP
Sanz explica iniciativas de infraestructuras del PP
EUROPA PRESS
Sanz explica iniciativas de infraestructuras del PP

El candidato del PP al Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha afirmado que no permitirá que "otros como Barcelona, Sevilla o Madrid tengan acceso a infraestructuras de primer nivel y nosotros tengamos que renunciar", ya que, ha indicado, los 'populares' tienen el "proyecto más ambicioso para La Rioja".

El también presidente del PP de La Rioja ha comparecido, acompañado de varios miembros de su candidatura, para explicar las propuestas de su formación en materia de infraestructuras. En este punto, ha indicado que "no hay otro proyecto político que tenga un Programa de Gobierno concreto y claro como el del Partido Popular, que tiene claro lo que hay que hacer en La Rioja, lo que había que hacer en el pasado y, sobre todo, lo que hay que hacer en el futuro".

Ha resaltado que el Partido Popular de La Rioja apuesta por una Comunidad "más competitiva y más moderna", un objetivo que está avalado por los recientes indicadores económicos que, entre otras cuestiones, revelan que el crecimiento económico de La Rioja para 2015 será del 4,1 por ciento, frente al 2,6 por ciento de España.

Un dato que supone "un motivo de orgullo para todos y revela que hemos hecho bien las cosas, trabajando juntos desde el proyecto del Partido Popular para conseguir que en 2014 hayamos sido la Comunidad que más ha crecido del país y en 2015 lo volvamos a ser con unas cifras que nadie se podía imaginar". Unas cifras que generan "confianza y esperanza" para trabajar en el objetivo fundamental que continúa siendo la creación de empleo.

"Un mensaje a los riojanos de tranquilidad, de seguridad, con una programa concreto que sabe lo que hay que hacer, más aún en temas sensibles como las infraestructuras o la vivienda en los que hay que dar respuesta desde los proyectos políticos", ha señalado.

En materia de infraestructuras, el Programa de Gobierno del Partido Popular de La Rioja 2015-2019 recoge "una relación de mejora de infraestructuras concretas, algunas propias de la administración autonómica y otras que habrá que impulsar junto al Gobierno de España". En este sentido, ha puesto en valor la "concreción" de esta relación de actuaciones y el hecho de que "hacemos lo que decimos y cumplimos lo que prometemos".

Actuaciones viarias

En lo que respecta a las infraestructuras viarias, ha avanzado, entre otras cuestiones, la construcción de la Ronda Sur de Logroño por la AP-68; la redacción de los proyectos de la A12 hasta Burgos; las obras de mejora en la N-111 a Soria. En cuanto a las carreteras de competencia regional, se impulsarán las autovías autonómicas, se actuará en carreteras de la sierra y en numerosas carreteras a pequeños municipios, así como en glorietas e intersecciones, por ejemplo.

En cuanto al ferrocarril, Pedro Sanz ha afirmado que "somos ambiciosos y no vamos a renunciar a nada, los complejos de otros que los lleven a otros lugares". Así, aparece reflejado en el programa el comienzo de las obras del tramo Castejón-Logroño por la Variante Ferroviaria de Rincón de Soto y la redacción del proyecto del tramo Logroño-Miranda, así como el inicio de la Fase II del Soterramiento en Logroño, entre otras cuestiones.

Sobre el Aeropuerto de Logroño-Agoncillo, ha apuntado que se trata de "una infraestructura de derecho para los riojanos que potenciaremos como un medio más de comunicación".

En lo relativo al transporte, ha destacado el mantenimiento de las medidas de gratuidad en la AP-68 y el impulso a la coordinación entre el Metropolitano y el Urbano de Logroño, además del aumento de beneficiarios de descuentos, la mejora del transporte rural o la colaboración en la construcción de las estaciones de Logroño y Calahorra.

Del mismo modo, en materia de vivienda, ha apuntado que el proyecto del Partido Popular de La Rioja para la próxima legislatura se basa en "un modelo de vivienda sostenible basado en el alquiler y la rehabilitación". Así, entre otras medidas, ha apuntado la puesta en el mercado de, al menos, 3.000 viviendas en alquiler con un precio no superior a los 250 euros al mes; así como la construcción de parques públicos de viviendas en alquiler; las ayudas al alquiler para facilitar su acceso a las familias con menos ingresos.

En cuanto a la rehabilitación, se fomentará la rehabilitación y renovación de edificios y la regeneración de barrios más degradados y, además, se impulsará un programa de rehabilitación centrado en el mundo rural con una dotación económica de 3 millones de euros e incentivado con una ampliación de la deducción fiscal por rehabilitación de vivienda habitual en el medio rural del 2 por ciento al 7 euros.

A su vez, se impulsará el alquiler con opción a compra, priorizando el acceso de los jóvenes a la vivienda protegida, mejorando las condiciones de la Hipoteca Joven y, además, se continuará con el trabajo "excelente, pegado al terreno, que se ha realizado para ayudar a las familias con problemas a la hora de los desalojos y queremos que se siga en esta nueva legislatura con lanzamientos cero, apoyándoles a través de la mediación o cualquier otra opción", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento