El Gobierno de Extremadura logra el "objetivo de deuda cero" con la factura de los proveedores

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha explicado que el Ejecutivo regional ha conseguido el "objetivo de deuda cero" con la factura de los proveedores de la administración general de "todos los vencimientos" existentes hasta el día 30 de abril.
Monago
Monago
EUROPA PRESS
Monago

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha explicado que el Ejecutivo regional ha conseguido el "objetivo de deuda cero" con la factura de los proveedores de la administración general de "todos los vencimientos" existentes hasta el día 30 de abril.

Para ello, en lo que va de año el Gobierno extremeño ha invertido 149 millones de euros y ha pagado 4.006 facturas de la administración general.

"Este gobierno esta al día en cuanto a facturas con los proveedores", ha recalcado Monago en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico celebrado este martes en Mérida (Badajoz).

Estar al día, ha explicado, es un "paso más" para seguir generando "confianza" en los proveedores y en los tercero que se relacionen con la administración regional.

En cuanto al SES, ha explicado que a finales de año se abonaron 178 millones de euros y "en los próximos días" se van a transferir 50 millones de euros para ir "regularizando el pago".

Respecto a la ayuda al empleo, Monago ha anunciado que se han abonado 41 millones de euros correspondientes a 9.879 expedientes. "En este sentido también estamos al día en pago de expedientes que cuentan con el visto bueno de la intervención", ha recalcado.

Asimismo, ha incidido en que la Administración autonómica está "al día" en pago a otros terceros como asociaciones, fundaciones o entidades como la Universidad de Extremadura o ayudas a renta básica y dependencia, entre otros. A todos ellos se ha pagado más de 200 millones de euros en los primeros meses del año 2015, ha apuntado Monago.

Del mismo modo, el presidente autonómico ha explicado que en cuanto a pago a ayuntamientos derivados de convenios también su administración está "al día". En concreto, ha indicado que se abonaron 34 millones correspondientes a 2014 y otros 40,3 millones correspondientes a 2015.

Por otro lado, respecto al pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles, el conocido como IBI a los ayuntamientos, ha señalado que se han abonado 13 millones de euros correspondientes a "edificios del servicio extremeño de salud". Y el resto, "unos 5 millones de euros" —ha detallado Monago—, se pagará una vez se depuren las facturas enviadas por las diputaciones provinciales.

Por lo tanto, el Gobierno extremeño ha liquidado su "deuda" con proveedores hasta el 30 de abril. "Pagamos el IBI que otros gobiernos no pagan y cumplimos los compromisos de pago con ayuntamientos y entidades. Es lo que debe hacer un gobierno serio y riguroso, lo que ha hecho el gobierno de Extremadura", ha concluido el presidente extremeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento