'Los vengadores: La era de Ultrón' corona una taquilla que espera la Fiesta del Cine

  • En un fin de semana desastroso en cuanto a recaudación en España, 'Los Vengadores 2' ingresó 1,6 millones de euros.
  • Este lunes ha empezado otra edición de la Fiesta del Cine, hasta el jueves, que puede animar considerablemente la taquilla.
Uno de los posters promocionales de 'Los vengadores: La era de Ultrón'
Uno de los posters promocionales de 'Los vengadores: La era de Ultrón'
Disney
Uno de los posters promocionales de 'Los vengadores: La era de Ultrón'

Los vengadores: La era de Ultrón ha vuelto a ser la más taquillera en los cines españoles por segundo fin de semana consecutivo, pero su recaudación ha descendido casi en dos terceras partes respecto al fin de semana de su estreno. Según datos, aún provisionales, de Rentrak Spain, habría obtenido 1,6 millones de euros.

La llegada del calor, la proximidad del final de la liga de fútbol y, sobre todo, los espectadores reservándose para la nueva edición de la Fiesta del Cine, que tendrá lugar desde este lunes 11 al jueves 15, han provocado que el resto de películas en cartelera hayan experimentado ingresos bajísimos.

Sólo hay que ver las cifras de la segunda más taquillera el pasado fin de semana, El viaje más largo, para comprobar que las recaudaciones han sido desastrosas. La comedia romántica protagonizada por Britt Robertson y Scott Eastwood ha debutado con unos pobres 300.000 euros.

También la producción Suite francesa, en tercer lugar, ha debido de conformarse con una recaudación similar en su estreno. Mientras que El maestro del agua, dirigida y protagonizada por Russell Crowe fue cuarta con 200.000 euros. Quinta plaza para la producción francesa La familia Bélier con apenas 100.000 euros.

Por debajo de ellas las novedades de El gurú de las bodas o las españolas A cambio de nada, de Daniel Guzmán, y Sweet Home en uno de los peores fines de semana, en cuanto a recaudación, que se recuerdan.

Sin embargo, a nivel mundial, Los vengadores: La era de Ultrón puede seguir presumiendo de taquillazo y en menos de 2 semanas lleva amasados casi 875 millones de dólares —unos 785 millones de euros—, y con el objetivo puesto en superar los nada menos que 1.466 millones que lleva acumulados Fast & Furious 7.

El filme protagonizado por Vin Diesel y el fallecido Paul Walker es ya la cuarta película de más recaudación de la historia, y a punto de superar precisamente la primera de Los vengadores que, en 212, acumuló la friolera de 1.518,6 millones de dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento