Los chicos echan mano de las vitaminas para preparar los exámenes

Los estudiantes solicitan complejos revitalizantes o derivados de la cafeína. La venta se ha disparado un 35% desde mayo.
Los exámenes finales se acercan y los estudiantes ya han comenzado a comprar en las farmacias estimulantes para reponer fuerzas.En el último mes se ha disparado entre un 30% y un 35% la venta de complejos vitamínicos, ginseng y compuestos de cafeína, según confirmaron a 20 minutos seis farmacias consultadas. Compuestos de fósforo, jalea real y vitaminas son los productos más demandados.

«Los efectos de estos comprimidos tardan alrededor de un mes en hacerse notar y manifestar su eficacia», según Juan de Dios, presidente de la sociedad de médicos de familia de Murcia.

Dinos

... dónde te preparas los finales

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es correo l Avda. Primo de Rivera, 1; 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Luchan contra el sueño

La venta de bebidas energéticas también triunfa en época de exámenes. Así lo han confirmado a 20 minutos las tiendas chinas del entorno de la Universidad de Murcia: «No damos abasto. Los estudiantes beben redbull como si fuera agua».

Así opinan los estudiantes

Cristina Navarro, 19 años. «Dejé de tomar vitaminas porque me ponía muy nerviosa. Mi madre, que es médico, me recomendó que dejase de tomar vitaminas y me dijo que tomara zumo de naranja. Mis amigas sí que las toman para estudiar más tiempo».

José Ruiz, 24 años. «Bebo entre 4 y 5 cafés al día, para estudiar más. He tomado vitaminas, pero creo que el efecto de esas pastillas es subjetivo. Para mí, el café es mucho más efectivo. Cada vez es más común que los alumnos tomen vitaminas».

María del Carmen Gil, 20 años. «Lo más importante es dormir bien. No tomo vitaminas ni las he tomado nuca, porque no me fío. Muchas de mis amigas sí las toman, pero no veo que mejore su rendimiento. Creo que no sirven para nada».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento