Adiós a la barbacoa en el monte

Hasta octubre no se podrá hacer fuegos en las 69 áreas recreativas de la Región.Tampoco usar los refugios.
Las barbacoas del Valle, en Murcia, ya han sido precintadas (Lara Roda).
Las barbacoas del Valle, en Murcia, ya han sido precintadas (Lara Roda).
Las barbacoas del Valle, en Murcia, ya han sido precintadas (Lara Roda).
Los murcianos nos despedimos hasta octubre de hacer barbacoas en el monte. En verano está prohibido encender fuegos en las 69 áreas recreativas de la Región y pasar la noche en los refugios de montaña.La norma de obligado cumplimiento, publicada en el Boletín Oficial de la Región el 2 de junio pasado, prohíbe encender fuegos en todo tipo de espacios abiertos (áreas de descanso, zonas recreativas y de acampada), así como quemar rastrojos, fumar en los montes y bosques y arrojar en ellos cualquier objeto en combustión.

También está prohibida la circulación, campo a través, en los montes públicos con vehículos a motor.

De las 69 áreas recreativas, de la Región, las más concurridas son las del Valle, zona incluida en el Parque Regional Valle Carrascoy, y las de Sierra Espuña, en Alhama.

Las áreas recreativas

El Valle y Carrascoy: El área recreativa de El Valle Perdido tiene una capacidad para 700 usuarios (en ella existe una gran infraestructura). El resto de áreas (La Balsa, el Valle de los Pájaros y la Cresta del Gallo) reciben entre 100 y 150 usuarios.

Parque regional de Sierra Espuña: El área recreativa de La Santa tiene capacidad para 160 usuarios, las áreas recreativas de la Fuente del Hilo, La Perdiz y Las Alquerías, entre 70-80 usuarios; el resto de áreas (Casa Leyva y Fuente de la Portuguesa) tienen una capacidad para recibir a 40 usuarios.

Dinos

...dónde está la mejor barbacoa

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es correo l Avda. Primo de Rivera, 1. 30008. Murcia. o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento