Los exámenes multiplican la venta de estimulantes

  • Los jóvenes coruñeses hacen provisión de vitaminas y jalea real en farmacias para superar las pruebas.
  •  «La solución es estudiar», alertan los especialistas.
Con la selectividad a la vuelta de la esquina –las pruebas empiezan el próximo miércoles– y en plena vorágine de exámenes de final de curso, los jóvenes coruñeses disparan la venta de
fármacos estimulantes para estudiar.

«En estos meses –mayo y junio– sí se nota», señalan desde la farmacia Souto Blanco, «suelen comprar complejos vitamínicos, productos con fósforo o jalea real», cuyo precio varía entre los siete euros de las pastillas más comunes a los 12 de las marcas estrella.

Y es que si durante casi todo el año los jóvenes apenas hacen acto de presencia por las farmacias, ahora buscan en ellas todo lo que pueda ayudarles «a reforzar la memoria, combatir la fatiga y el insomnio, por el exceso de estudiar por las noches», apuntan desde la farmacia Varela.

No son sólo estudiantes los que acuden a proveerse de fármacos para sacar adelante los exámenes, «madres también, vienen a adquirir las pastillas para sus hijos», comentan desde la farmacia Villar.

El problema es que, como alertan los expertos, la imagen que se tiene de estos fármacos está bastante distorsionada. El fósforo, el hierro o la jalea real suelen recomendarse a gente «decaída, sin ganas de comer» y los estudiantes los emplean para estar a tono ante los apuntes y rendir más.

Suelen comprar complejos vitamínicos, productos con fósforo o jalea real

En la farmacia Villar tienen claro que esta peculiar fiebre de los jóvenes por los fármacos en época de exámenes es poco más que un placebo. «Ellos creen que las vitaminas les van a aportar algo, pero no son los fármacos los que les van a hacer aprobar, la única solución posible es estudiar».

Y el miércoles toca selectividad

Los 1.733 jóvenes coruñeses que han superado bachillerato y FP y quieren entrar en la universidad el próximo curso se enfrentarán entre el miércoles y el viernes a la temida selectividad. El pistoletazo de salida será a las 10.00 horas, con la prueba de análisis y comprensión de texto de Lengua y Literatura castellanas. La primera jornada se completará con los exámenes de gallego, lenguas extranjeras, Filosofía e Historia. Las notas saldrán el día 26.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento