Errejón pide que se conozca el nombre de los "705 dirigente políticos" investigados al igual que Rato

El secretario de Política y área de Estrategia de 'Podemos', Iñigo Errejón, ha asegurado este domingo que hay "705 dirigentes políticos" que están siendo investigados por haber hecho lo mismo del que fuera ministro de Economía y vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, y ha pedido que se conozca el nombre de todos ellos antes de la cita electoral del próximo 24 de mayo.
Errejón en el mitin en Valladolid
Errejón en el mitin en Valladolid
EUROPA PRESS
Errejón en el mitin en Valladolid

El secretario de Política y área de Estrategia de 'Podemos', Iñigo Errejón, ha asegurado este domingo que hay "705 dirigentes políticos" que están siendo investigados por haber hecho lo mismo del que fuera ministro de Economía y vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, y ha pedido que se conozca el nombre de todos ellos antes de la cita electoral del próximo 24 de mayo.

Así lo ha puesto de manifiesto Errejón durante el mitin que ha ofrecido en el polideportivo Rondilla de la capital vallisoletana, donde ha estado arropado por cerca de un millar de personas y que ha contado con la intervención, además, del candidato de Podemos a la Junta, Pablo Fernández; la cofundadora de esta formación y secretaria de Análisis, Carolina Bescansa; y el cabeza de la lista de este partido a las Cortes por Valladolid, Carlos Chávez.

Errejón, que ha intervenido durante 35 minutos, se ha referido a las promesas incumplidas del presidente del Gobierno de crear 3,5 millones de empleos y no subir IVA, por lo que considera "que tiene que irse de inmediato" porque "ha incumplido el contrato con la ciudadanía" además de que ha fracasado, y ha puesto como ejemplo de ello "el nivel de despilfarro" de Rodrigo Rato.

Al respecto, el secretario de Política de Podemos ha puesto un ejemplo y ha explicado que cuando en una empresa desaparecen miles de euros "o el jefe lo sabía, o si no lo sabía no se puede seguir confiando en él para gestionar dicha empresa, por lo que tendrá que marcharse" y así se ha referido a Rato, que ha pasado de "héroe, héroe.... a la cárcel".

Iñigo Errejón ha tachado a Rato de "traidor a su patria" ya que mientras que planteaba trabajar por menos dinero y cuando la sociedad española estaba pasando "la época más dura" de la crisis, el prefirió "poner su dinero a buen recaudo en Suiza", momento en el que ha aseverado que hay "705 dirigentes políticos que están siendo investigados por lo mismo que Rato" y de ellos "ninguno es de Podemos".

Para Errejón, se está llegando al "final de una etapa" porque la gente ya no cree a los partidos tradicionales, ya que, según el responsable de Podemos, aunque llenen las calles de banderines y anuncios con fotos "con la camisa remangada, sonriendo o cambien el color azul por naranja" los ciudadanos "saben que es la hora del cambio".

Conquista de la democracia

En este sentido, Errejón ha recordado que España hace décadas conquistó la democracia, y que los pueblos conquistadores "no tienen miedo" por lo que ha aseverado que la sociedad "no puede vivir con miedo" porque entonces los ciudadanos "serían siervos" y España "no es un país de siervos, sino de ciudadanos que tienen que vivir con dignidad".

Por ello, el responsable de Podemos ha subrayado que quienes "han roto el acuerdo y se han olvidado de que se les eligió para servir a la gente y facilitarles la vida, deben dar un paso atrás" al tiempo que les ha tachado de "sinvergüenzas" por vender que en España se está creando empleo cuando de un contrato de 800 euros ahora salen dos de 400, por lo que les ha acusado de "llamar recuperación a repartir la miseria".

"Son los mismos", según Errejón, que dicen "que ya ha pasado lo peor" y que después van a Bruselas a decir que tras las elecciones "habrá más recortes por importe de 20.000 millones de euros", por lo que les ha recordado que en España gobierna quienes eligen los españoles y que si la Troika quiere dirigir el país "que formen un partido y se presente a las elecciones".

Durante su intervención en el mitin, que ha comenzado con 40 minutos de retraso, Iñigo Errejón ha insistido en que es el "final de una etapa" en el que no hay que "tirar por tierra las cosas que hicieron bien la gente trabajadora" y ha recordado que su formación nació diciendo "que sí se puede y que es posible el cambio".

Por ello, ha asegurado que el cambio debe empezar por facilitar el crédito a las pymes, ahorrarlas el IVA, "aliviar" la deuda de las familias y de los emprendedores y "echar abajo" la reforma laboral, porque, según ha recordado, las generaciones anteriores, "los abuelos que transmitieron el valor de la familia, del trabajo, de la honestidad y de no dejar a nadie atrás, se dejaron la piel para que no sólo unos pocos tuvieran futuro".

"Esta vez puede ganar la gente corriente, nos toca a nosotros", ha aseverado Errejón, quien ha recordado que salieron a la calle "a decir no a vender los hospitales, no a abaratar los despidos, a rebajar las pensiones o axfisiar a las pymes" y fue entonces cuando las formaciones políticas les miraron "con desprecio" y les animaron a formar un partido y presentarse a las elecciones.

Ahora concurren a la cita electoral del próximo 24 de mayo sabiendo que ha devuelto "la ilusión en la política y en el futuro" a muchos ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento