Sánchez anuncia que prohibirá las amnistías fiscales: "No me gustan ni la de Varoufakis ni la de Montoro"

Dice que quien quiera ganar al PP "y poner fin al Gobierno de Cospedal, que sepa que lo útil es votar a Emiliano García-Page"
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez
EUROPA PRESS
Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que los socialistas van a prohibir las amnistías fiscales. "No me gustan ni la de Varoufakis en Grecia ni la de Montoro en España", ha manifestado.

Así lo ha asegurado Sánchez en un acto publico celebrado en el Palacio de Congresos de Toledo, ante más de mil personas, y en el que ha estado acompañado por el candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano, García-Page, y la candidata a la Alcaldía, Milagros Tolón.

Es por ello, por lo que el líder de los socialistas ha vuelto a exigir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que publique antes del 24 de mayo "la lista de la vergüenza", porque "los españoles se merecen saber a quién están amnistiando fiscalmente".

"Y si dicen que no es legal, que cambien la Ley porque tienen mayoría absoluta y nosotros les vamos a apoyar", ha apuntado el secretario general del PSOE, quien, no obstante, ha manifestado que si el Gobierno no quiere publicar esta lista lo harán los socialistas cuando lleguen al Ejecutivo central.

A este respecto, ha aludido al proceso electoral que se ha celebrado en el Reino Unido estos días para afirmar que si en ese país hubiera habido una amnistía fiscal como la de España "el Gobierno habría dimitido". "Nosotros hemos decidido gobernar para la mayoría social y no para los amnistiados", ha apuntado.

Congelar tasas universitarias

En otro orden de cosas, Sánchez se ha comprometido a "congelar las tasas universitarias" y permitir que "todos los jóvenes que quieran estudiar en la universidad puedan hacerlo", asegurando que su compromiso es "buscar hasta debajo de las piedras recursos" porque "si ha habido recursos económicos para rescatar a los bancos tiene que haberlos antes para las personas".

Ha repasado algunos de sus compromisos asegurado que el PSOE va a "tener muchísimo trabajo" cuando llegue al Gobierno porque van "a tener que derogar muchas leyes" como la Lomce, la reforma laboral, y la de racionalización de las administraciones locales, tras lo que ha pedido a los presentes que no cometan "el error de creer que todos los avances sociales los ha hecho alguien distinto al PSOE".

"Necesitamos un Gobierno empático, que se ponga en la piel de los ciudadanos y que sientan el sufrimiento ajeno como propio, y por eso estoy convencido de que Milagros Tolón y Emiliano García-Page van gobernar el próximo 24 de mayo", ha insistido.

"ganas de ganar a la derecha"

Así, ha pedido a los allí presentes que "en ganas de ganar a la derecha" en la Comunidad Autónoma no les gane nadie. "Lo que os pido es que —no os gane nadie— en ganas de ganar a la pobreza, al desempleo, a la desigualdad, a la injusticia social y a derrotar a la corrupción", ha señalado.

"Quien quiera ganar al PP y poner fin al Gobierno de Cospedal que sepa que lo útil es votar a Emiliano García-Page", ha argumentado, para agregar que en Castilla-La Mancha la función de la política "no puede ser seguir dividiendo". "Al contrario, tenemos que ofrecer un proyecto compartido a una comunidad diversa".

El líder de los socialistas ha hablado de voluntad política poniendo como ejemplo la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, afirmado que los "únicos que las defienden y mantienen abiertas son los socialistas". "Costaría un millón de euros mantenerlas abiertas y eso es simplemente voluntad política, y eso es lo que tenemos los socialistas", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento