CHA insiste en remodelar la Romareda para que la afición "se pueda sentir orgullosa"

El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Martín, ha reiterado su propuesta de que el estadio de fútbol de la ciudad siga siendo la Romareda, se remodele, sea de titularidad municipal y la afición "se pueda sentir orgullosa".
El candidato de CHA a la Alcaldía, Juan Martín, reparte propaganda electoral
El candidato de CHA a la Alcaldía, Juan Martín, reparte propaganda electoral
EUROPA PRESS
El candidato de CHA a la Alcaldía, Juan Martín, reparte propaganda electoral

El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Martín, ha reiterado su propuesta de que el estadio de fútbol de la ciudad siga siendo la Romareda, se remodele, sea de titularidad municipal y la afición "se pueda sentir orgullosa".

Martín junto a otros miembros de la candidatura al Ayuntamiento de Zaragoza ha distribuido propaganda electoral en el Puente de los Poetas, a la entrada del Parque Grande, por donde transitan numerosos ciudadanos y especialmente este domingo donde el Real Zaragoza juega un partido contra el Albacete.

"La remodelación de La Romareda es uno de los elementos centrales del programa de CHA, que desde hace 12 años defiende que se quede donde está y se remodele", ha subrayado.

Martín ha recordado que este objetivo "estuvimos a punto de conseguirlo en 2006, pero PP y PAR en común lo paralizaron y hemos perdido 8 años". No obstante, ha apreciado que "ahora parece que, definitivamente, se impone el sentido común y la mayoría de la fuerzas políticas junto al impulso del Real Zaragoza coinciden en que se quede en su sitio y se remodele".

En declaraciones a Europa Press, ha argumentado esta propuesta en el emplazamiento puesto que viene andando la mayoría de los zaragozanos, que también disponen de transporte público" con el autobús y el tranvía y "reúne el alma y el simbolismo del Real Zaragoza".

Martín ha querido recordar que este mismo día pero hace 20 años el zaragocismo "metió un gol a la historia y ganó la Recopa en el Parque de los Príncipes de París contra el Arsenal por dos a uno.

El candidato de CHA ha animado a "seguir empujando para que la Romareda se remodele y se convierta en un estadio de fútbol del que se pueda sentir orgullosa la afición y no la cochambre que tenemos".

INVERSIÓN

Sobre los costes de la remodelación y quién debería asumirlos ha explicado que "habrá que pactarlo cuando sepamos el importe económico exacto", para dejar claro que el estadio "tiene que seguir siendo municipal aunque esté concesionado al Real Zaragoza y CHA no va renunciar en ningún caso a que siga siendo municipal".

Martín ha abogado porque ante esa inversión que precisaría el estadio de fútbol "habrá que llegar a acuerdos con el Gobierno de Aragón, el Real Zaragoza y el Ayuntamiento para ver cómo se participa de los costes de esa remodelación".

Politiqueo barato

Martín ha calificado de "politiqueo barato" el cambio de opinión del PP que apoya la propuesta de que se remodele la Romareda después de que en 2007, junto con el PAR presentara un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que impidió que saliera adelante el proyecto de remodelación aprobado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

"Esto puede significar que el politiqueo barato hace que se paren las inversiones de la ciudad y los proyectos llenos de sentido común no lleguen a buen puerto y exclusivamente por razones de partidismo puro y duro", ha criticado.

Tras lamentar que la ciudad ha perdido 8 años ha observado que el estadio está en un estado "lamentable, la afición reclama que el campo se quede donde está y politiqueo del peor nivel hace que hayamos perdido 8 años", ha reiterado.

Sobre la "coherencia" de algunas fuerzas políticas tanto de la izquierda como de la derecha, ha indicado que "es mejor que juzguen los ciudadanos, dentro de poco, en las urnas".

Deporte base

Por la mañana, Martín ha reclamado junto al pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza que se atienda a las más de 15.000 firmas ciudadanas que apuestan porque este equipamiento deportivo municipal se llame "José Luis Abós", en recuerdo al entrenador del CAI Baloncesto fallecido el pasado otoño.

Ha explicado que CHA apoya esta reivindicación "primero porque es una clara apuesta de los zaragozanos, que así lo reclaman y hay que atender esta petición" y en segundo lugar porque "José Luis Abós representa lo que significa llegar desde el deporte base hasta la excelencia deportiva".

En este sentido ha destacado que CHA priorizará, desde el Ayuntamiento de Zaragoza, el impulso al deporte base porque "garantiza la igualdad de oportunidades entre los zaragozanos, que toda persona con potencial deportivo tenga la oportunidad de despuntar" y porque la práctica del deporte "conlleva el aprendizaje de unos valores sociales muy importantes como pueden ser el esfuerzo, la dedicación, el trabajo en equipo, el aprendizaje progresivo, fomento del asociacionismo, el factor de integración social y la pertenencia a una colectividad", entre otro argumentos.

Para CHA apoyar el deporte base, promocionarlo y acercarlo a la ciudadanía es una forma de "crear una ciudad más sana, más igualitaria y con mejores valores, es ampliar la calidad de vida y potenciar a quienes tienen capacidades para destacar en diferentes deportes y llegar a la élite".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento