Vence destaca el trabajo del BNG en donde gobierna y la defensa de Galicia como avales para las municipales

Arropa al candidato del Bloque a la reelección, Adolfo Muíños
El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, en Rianxo
El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, en Rianxo
BNG
El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, en Rianxo

El portavoz nacional del BNG, Xevier Vence, ha destacado el trabajo del Bloque en los municipios en los que gobierna y su "trayectoria en defensa de Galicia" como avales para las próximas elecciones que tendrán lugar el 24 de mayo.

"Pedimos el apoyo para un proyecto nacionalista que defiende los intereses del país también desde los ayuntamientos", ha manifestado el líder del BNG este domingo durante un mitin en Rianxo, en donde ha arropado al candidato a la reelección, Adolfo Muíños.

"¿Qué sería de Galicia sin un nacionalismo como el que representa el BNG para defender nuestro ahorro, para defendernos del expolio, para defender el agro y la pesca, nuestros recursos energéticos, que sería de este país sin un nacionalismo que defendiese su cultura y su lengua", ha argumentado.

En su intervención, Vence ha asegurado que el próximo 24 de mayo es la "primera oportunidad para derrotar al PP" y, en ese sentido, ha incidido en que el BNG es "la única alternativa nacionalista de izquierdas que disputa terreno al Partido Popular", "palmo a palmo", "en todo el país y no sólo en un puñado de ciudades".

"No somos una improvisación de última hora, estamos en la calle al lado de la gente, no en los platós de televisión", ha defendido antes de ironizar sobre la estrategia el PP de alertar sobre las "ensaladas de siglas" en contraposición a la supuesta estabilidad de las mayorías populares en los gobiernos locales.

"ensaladas de siglas"

"Descubrimos estos días que a Feijóo no le gustan las ensaladas, digiere mejor las mayorías absolutas, las mismas que durante cuatro años llenaron Santiago de corrupción y paralizaron la ciudad, esa es la estabilidad que garantizan las mayorías del PP", ha criticado Vence.

Asimismo, ha apelado al "espíritu de Riotorto" para condensar el modelo de gobierno en defensa de los servicios públicos, "en lugar de privatizarlos para beneficio de un grupo de lobbies madrileños", gobierno "a favor de los más desfavorecidos frente a los recortes del PP".

Por último, ha puesto como modelo de gobierno nacionalista el trabajo desarrollado por el regidor nacionalista y candidato Adolfo Muíños, "ejemplo de como se puede gobernar un ayuntamiento cuando tiene al frente un alcalde y un equipo que cree en las posibilidades de este país".

Tras su intervención en Rianxo, el jefe de filas de los nacionalistas gallegos ha participado en un mitin en Cangas en apoyo a la candidata del BNG a la alcaldía, Mercedes Giráldez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento