El crucero 'Explorer of the Seas' hace escala en la capital por primera vez

'Le Soleal', de la compañía Ponant, también ha realizado una parada en la ciudad
Crucero Explorer of the Seas, Málaga, buque
Crucero Explorer of the Seas, Málaga, buque
EUROPA PRESS/AUTORIDAD PORTUARIA MÁLAGA
Crucero Explorer of the Seas, Málaga, buque

El buque crucero 'Explorer of the Seas' ha realizado una escala este domingo en la terminal A de cruceros del puerto de Málaga por primera vez.

Así, el barco, de la compañía Royal Caribbean, ha permanecido en la capital desde las 08.00 hasta las 18.00 horas, cuando ha zarpado con destino a Gibraltar, según han informado desde la Autoridad Portuaria de Málaga en un comunicado. El buque procedía de Cádiz.

Con motivo de esta primera escala, representantes de la Autoridad Portuaria y del Ayuntamiento han hecho entrega de una placa conmemorativa al capitán del 'Explorer of the Seas' en una recepción celebrada a bordo.

El 'Explorer of the Seas', perteneciente a la 'clase Voyager' de Royal Caribbean, tiene 311 metros de eslora y una capacidad máxima para acoger a 3.840 pasajeros y 1.185 miembros de la tripulación.

El buque ofrece a sus pasajeros una amplia variedad de opciones relacionadas con el deporte, como una pared de escalada con vista al mar, cancha de baloncesto, pista de patinaje sobre hielo, campo de minigolf y simulador de golf, pista de patinaje en línea y de atletismo, así como el relajante Vitality Spa & Fitness Center. Además, tiene tres piscinas y hasta seis bañeras de hidromasaje, entre otros.

Se trata de la segunda vez que un buque de Royal Caribbean hace una primera escala después de que el pasado 29 de abril, el gigante 'Allure of the Seas' llegara al puerto malagueño. Además, el próximo domingo está prevista la visita también por primera vez del moderno 'Anthem of the Seas'.

Royal Caribbean tiene previstas 15 escalas en el puerto de Málaga durante 2015, con cinco de sus buques: 'Allure of the Seas', 'Anthem of the Seas', 'Explorer of the Seas', 'Splendour of the Seas' y 'Vision of the Seas'.

Otro crucero

También se encuentra visitando este domingo el puerto de Málaga el buque de crucero 'Le Soleal', perteneciente a la compañía Ponant, que ha atracado entre las 08.00 horas y que a las 19:00 horas tiene prevista su salida desde el muelle 2, junto a la estación marítima de El Palmeral de las Sorpresas.

Con 142 metros de eslora, este buque de gran lujo tiene capacidad para albergar a 264 pasajeros. Ha llegado procedente de Argel (Argelina) y partirá con destino Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento