El PSOE se compromete a potenciar el tráfico de mercancías y el impulso de los cruceros

La candidata del PSOE a la alcaldía de Málaga, María Gámez, ha presentado este domingo un paquete de medidas para que la capital "mire al mar", entre las que se incluyen la potenciación del tráfico de mercancías y el impulso de la actividad de cruceros, entre otras.
Gámez, al frente de un barco
Gámez, al frente de un barco
EUROPA PRESS/PSOE
Gámez, al frente de un barco

La candidata del PSOE a la alcaldía de Málaga, María Gámez, ha presentado este domingo un paquete de medidas para que la capital "mire al mar", entre las que se incluyen la potenciación del tráfico de mercancías y el impulso de la actividad de cruceros, entre otras.

Así, Gámez, en un acto electoral celebrado en el transcurso de un paseo en barco por la bahía malagueña, ha indicado que esta propuesta está destinada a "generar riqueza y empleo, aprovechando las oportunidades no explotadas del Puerto de Málaga y de nuestras playas".

Con la propuesta 'Málaga, ciudad abierta al mar', se realiza una apuesta decidida por la 'economía azul', vinculada a la creación de nuevos nichos de mercado entre las actividades marítimas, según ha destacado.

"La economía malagueña no se nutre de las posibilidades que brinda el transporte marítimo de mercancías o la creación de entornos especializados dentro del puerto", ha asegurado la candidata, que ha avanzado que pondrá en marcha un programa de reindustrialización de la actividad económica que puede crecer en este enclave desde el ámbito municipal.

"El Ayuntamiento se volcará en el puerto, en su urbanismo y en la mejora del tráfico de mercancías", ha añadido, dejando patente su compromiso, según ha manifestado.

Un compromiso que para Gámez se ejemplifica en la reclamación al Gobierno central del soterramiento de las vías del tren hacia la estación Málaga María Zambrano para que tenga salida con el resto de España y la Unión Europea (UE) a través del corredor ferroviario previsto.

"Queremos ser un referente portuario, en mercancías y de cruceros en el Mediterráneo, y también lo exigiremos ante el Gobierno y la Junta de Andalucía", ha apostillado.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de acometer la conexión soterrada ferroviaria para que la prioridad sea el incremento del tráfico de mercancías y del empleo vinculado, una demanda que también se realiza desde los colectivos de trabajadores vinculados a la actividad portuaria "pero de la que no habla el PP en su campaña", ha criticado.

El tráfico de cruceristas también será otro de los ejes de la estrategia municipal, si Gámez obtiene la confianza mayoritaria de los malagueños el próximo 24 de mayo. "Con nuestro apoyo institucional, Málaga se convertirá en un destino aún más fuerte para atraer viajeros y que permita el crecimiento de las empresas vinculadas a la actividad turística", ha afirmado.

Ese apoyo empresarial se extenderá a la creación de una línea de ayudas municipales para las pymes que creen puestos de trabajo en este sector, fomentando el emprendimiento y mejorando el ofrecimiento de información a los visitantes sobre la ciudad para evitar las carencias del modelo actual.

"Podemos hacer mucho en el turismo de cruceros siempre que seamos una ciudad habitable que ofrezca la mejor imagen al turista", ha manifestado, además de reiterar su intención de promover la oferta turística de la capital para que los cruceristas no se vayan a otras ciudades de Andalucía.

"Hasta que los socialistas no invertimos en el Palmeral de las Sorpresas, Muelle Uno o en la terminal de cruceros, la ciudad no sabía que tenía mar como parte de nuestro ocio y espacio urbano", ha subrayado.

Para Gámez, el Auditorio se convertirá en uno de los principales exponentes de la fachada litoral de la capital, por lo que se ha comprometido a blindar los suelos para la construcción del futuro recinto cultural de las actividades residenciales para potenciar el uso productivo de zonas como el muelle Heredia.

"Creo en la economía azul, en las empresas basadas en el conocimiento, por eso las impulsaremos en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA) para crear un nuevo PTA marítimo en la ciudad", ha señalado.

Esta fachada también incluye a la calidad de las playas, de sus aguas y los paseos marítimos, para lo que la candidata ha indicado que profundizará en la limpieza de estos entornos con mayor personal y profundidad en el cribado de la arena y la creación de un servicio extraordinario de limpieza de vertidos tras los temporales.

A su vez, ha anunciado que impulsará la presentación a certificaciones de nuestras infraestructuras como las Banderas Azules o las Ecoplayas. "Concebiremos las playas como espacios verdes y de ocio ciudadano las 24 horas al día", ha concluido, asegurando que incrementará la práctica deportiva y cultural con la instalación de infraestructuras temporales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento