Matt Bellamy de Muse: "Siempre percibí a Obama como un tipo simpático, pero mata decisiones"

  • "Obama determina medidas basadas en una larga cadena de inteligencia de persona que no es precisamente de fiar", ha declarado el líder de Muse.
  • Matt Bellamy escribió las letras del nuevo disco de Muse mientras leía el libro 'Predators: The CIA's Drone War on al Qaeda' de Brian Glyn Williams.
  • 'Drones' se estrenará el próximo 5 de junio, un álbum que describen como una "metáfora moderna de lo que es perder la empatía".
Concierto de Muse en Barcelona.
Concierto de Muse en Barcelona.
EFE
Concierto de Muse en Barcelona.

El líder de Muse, Matt Bellamy, ha explicado en qué se ha inspirado para el nuevo álbum de la banda, Drones. Ha descrito el nuevo disco como una metáfora moderna de lo que es perder la empatía.

Bellamy ha comentado que estaba leyendo el libro Predators: The CIA's Drone War on al Qaeda del Profesor Brian Glyn Williams cuando escribía las letras de las canciones para el nuevo álbum.

En una entrevista para la revista Rolling Stone comenta: "Estaba impactado. No sabía cuan prolífico uso se le ha dado a los drones. Siempre he percibido a Obama como tipo realmente simpático.

"Pero después de leer el libro, descubrí que la mayor parte de las mañanas, se levanta, desayuna y baja a la sala de guerra y hace lo que llaman matar decisiones. Él determina una serie de medidas basada en una larga cadena de inteligencia de persona que, como todos sabemos, no es precisamente de fiar", declara en la entrevista.

"Vuelta a los inicios"

El líder de la banda británica explicó cómo ha sido el proceso de composición del nuevo álbum: "La intención que teníamos era volver al tipo de música que hacíamos en nuestros inicios (...) Quería que fuéramos como al principio, cuando éramos una banda de rock de tres instrumentos: guitarra, bajo y batería".

"Probablemente hemos estado demasiado en la sala de control, con sintetizadores, ordenadores y cajas de ritmo que realmente tocar como una banda. Cuando miro los últimos tres discos que hemos hecho, veo que cada vez era más difícil tocar las canciones en directo", comenta Bellamy.

Drones, el nuevo disco de Muse, llegará a tiendas el próximo 5 de junio. Se trata del séptimo disco de la banda británica y ya cuenta con dos singles: Psycho y Dead Inside.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento