El empleo y la vivienda, ejes de las políticas del PP para los jóvenes de Santander

El empleo y la vivienda serán dos de los principales ejes en las políticas para los jóvenes que el PP de Santander ha incluido en su programa electoral, y de las que ha dado cuenta este domingo el alcalde y candidato del partido a la reelección, Iñigo de la Serna, en un encuentro con miembros de Nuevas Generaciones de la formación en la Plaza Porticada de la capital cántabra.
Iñigo De La Serna, Candidato Del PP A Alcalde De Santander
Iñigo De La Serna, Candidato Del PP A Alcalde De Santander
EUROPA PRESS
Iñigo De La Serna, Candidato Del PP A Alcalde De Santander

El empleo y la vivienda serán dos de los principales ejes en las políticas para los jóvenes que el PP de Santander ha incluido en su programa electoral, y de las que ha dado cuenta este domingo el alcalde y candidato del partido a la reelección, Iñigo de la Serna, en un encuentro con miembros de Nuevas Generaciones de la formación en la Plaza Porticada de la capital cántabra.

El regidor 'popular' ha subrayado la puesta en marcha del III Plan de Juventud, "implicando a todos los jóvenes que serán los protagonistas del diseño, evaluación y seguimiento de las políticas que se pongan en marcha", y que contempla medidas concretas en ambas materias, empleo y vivienda, "para que los más jóvenes puedan desarrollar en su ciudad su proyecto de vida personal y profesional".

Así, en el capítulo laboral se plantean bonificaciones fiscales para nuevos contratos y ayudas de 600 euros para el primer empleo a autónomos y emprendedores locales. También se va a triplicar el número de becas a universitarios que acaben su formación y hagan prácticas remuneradas en empresas de la ciudad, dotadas con la misma cuantía y que incluyen la seguridad social.

Y en el área de vivienda, el candidato del PP ha defendido que su partido es el "único" que apuesta por las de carácter social, de modo que un millar de familiares puedan disfrutar de las mismas "a mitad" de precio que en el mercado libre. En este ámbito, ha dicho, se van a promocionar las viviendas en alquiler con opción a compra, de 120 euros mensuales.

De la serna ha recordado también la propuesta Tax Free para empresas culturales y tecnológicas que se instalen en la ciudad con una exención de tasas municipales durante dos años y una bonificación en el IBI del 60% para todas aquellas que creen empleo.

Asimismo, ha apuntado el objetivo de posicionar a Santander como un entorno "amigable" para los negocios, creando el Santander Business Friendly, con una estrategia global que aborde la generación de redes y un cluster empresarial con herramientas tecnológicas que ayuden a los emprendedores de la ciudad.

"El modelo de ciudad vanguardista, dinámico y abierto que planteamos para Santander, en el que hemos trabajado y queremos concluir está pensado fundamentalmente para los jóvenes de esta ciudad", ha resaltado.

Otras medidas centradas en los jóvenes

Dentro del compromiso del PP en Santander figuran otras medidas como la realización de talleres en idioma extranjero para mejorar la formación de nuestros jóvenes, además de poner en marcha el programa de estancias lingüísticas "para que los jóvenes del municipio tengan posibilidad de viajar y mejorar sus conocimientos en otros idiomas".

De la Serna se ha referido también a la creación de una Tarjeta de descuentos 'Santander Ciudad Universitaria', en la que incluir descuentos y bonificaciones dirigidos a los universitarios en el consumo de servicios municipales.

Otra de las propuestas dirigidas a los jóvenes estudiantes es la creación de Aulas de Estudio en centros cívicos que permanezcan abiertas de 06.00 de la mañana a 12 de la noche todos los días, incluidos los fines de semana, durante las épocas de exámenes; del 15 de diciembre al 15 de febrero y del 15 de mayo al 30 de junio.

De la Serna ha explicado que se aumentará además un 25% las 500 Becas de Transporte que financian el uso del TUS a estudiantes becados por el Ministerio a través de la UC (el curso pasado, los universitarios becados realizaron 55.000 viajes) y se mantendrán los descuentos en el TUS a través de la Tarjeta Joven con viajes ilimitados por 17 euros al mes para todos los jóvenes de hasta 25 años.

La creación de un Espacio Asociativo Virtual y Participativo para las asociaciones juveniles de Santander, así como la ampliación de la información municipal vía internet, con la puesta en marcha de perfiles institucionales del Ayuntamiento en las Redes Sociales de mayor alcance, para aumentar los canales de información municipal y llegar sobre todo a los jóvenes como principales usuarios de estas redes, son otros de los compromisos que figuran dentro del programa electoral de De la Serna.

Autobús de campaña nngg

De la Serna ha presentado sus propuestas tras dar la bienvenida a un grupo de jóvenes de NNGG que estos días recorre España en el marco de la campaña electoral.

El candidato ha paseado con los jóvenes por el centro de Santander y les ha mostrado los proyectos que están en marcha en la ciudad como el Centro Botín, la apertura de la sede asociada al Reina Sofía y otros elementos del Anillo Cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento