La coalición 'eXtremeños' apuesta por un "trato especial" para impulsar la "economía del bien común"

La coalición regionalista 'eXtremeños' apuesta por la "economía del bien común" y propone un "trato especial" así como la creación en la Administración región de una dirección general incluida en la consejería que tenga las competencias de Economía.
Estanislao Martín en un acto de campaña en Carcaboso
Estanislao Martín en un acto de campaña en Carcaboso
CEDIDA
Estanislao Martín en un acto de campaña en Carcaboso

La coalición regionalista 'eXtremeños' apuesta por la "economía del bien común" y propone un "trato especial" así como la creación en la Administración región de una dirección general incluida en la consejería que tenga las competencias de Economía.

Además, incluye también en su programa la propuesta de elaboración de un plan estratégico para implantar progresivamente este modelo de economía, y la creación de un centro de especialización de la economía del bien común que se ubicaría en Carcaboso (Cáceres).

Precisamente en esta localidad cacereña ha sido donde el candidato a la Presidencia de Extremadura de la coalición regionalista, Estanislao Martín, ha defendido su propuesta sobre la economía del bien común, en un acto de campaña electoral acompañado por la alcaldesa de la localidad, Lorena Rodríguez, y donde ha visitado el municipio y sus huertos ecológicos.

Según ha dicho, Carcaboso es la prueba de que "otro modelo de economía es posible", según recoge 'eXtremeños' en una nota de prensa, donde recuerda que también se está llevado a cabo un proyecto similar en Majadas de Tiétar.

Así, ha señalado que su formación está dispuesta a asumir el cambio económico, para "cambiar lucro y competitividad por bienestar y cooperación". En este sentido,

Para ello, ha matizado el candidato de 'eXtremeños', su programa electoral incluye "una apuesta decidida por el crecimiento sostenible, los microcultivos, la transparencia, la cooperación, el respeto al medio ambiente y la participación".

Y esto, ha concluido, "lo que hace es cambiar, pues ahora crece el PIB y cada vez hay más desigualdad", mientras que su apuesta es el "Producto Interior de la Felicidad", porque pretende "una sociedad más feliz, una sociedad en la que no existan necesidades y en la que todos los recursos se utilicen precisamente para solucionar este tipo de necesidades".

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