Gobierno firma con Leroy Merlin un acuerdo de intenciones para un nuevo centro comercial en Cantabria

El Gobierno regional y Leroy Merlin han formalizado un acuerdo de intenciones para el desarrollo de un nuevo proyecto comercial de la firma en Cantabria con el apoyo de SODERCAN.
Tienda Leroy Merlin
Tienda Leroy Merlin
LEROY MERLIN
Tienda Leroy Merlin

El Gobierno regional y Leroy Merlin han formalizado un acuerdo de intenciones para el desarrollo de un nuevo proyecto comercial de la firma en Cantabria con el apoyo de SODERCAN.

Dicho proyecto, que conllevaría una inversión de 40 millones de euros y la creación de 400 puestos de trabajo directos e indirectos, se llevaría a cabo en una parcela de 60.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 30.000.

En virtud del acuerdo firmado por ambas partes, y que ha refrendado el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, Leroy Merlin se comprometería a mantener el proyecto en Cantabria por un mínimo de 20 años, mientras que SODERCAN colaborará, exclusivamente, en el asesoramiento y acompañamiento en todas las gestiones precisas para permitir que esta iniciativa empresarial se establezca en Cantabria.

Concretamente, la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria se compromete a acompañar al Grupo en los procedimientos de tramitación y plazos establecidos para obtener los preceptivos permisos y licencias ante los organismos competentes, ya sean estatales, regionales o municipales, indica el Ejecutivo en nota de prensa.

Ignacio Diego ha señalado que la instalación de esta empresa sería una "gran noticia" para la región "desde el punto de vista social", ya que representaría una importante contribución al fortalecimiento de nuestro tejido empresarial y a la generación de empleo.

El presidente ha incidido en que el papel del Gobierno en este acuerdo firmado "con mucha satisfacción" con Leroy Merlin se limita a colaborar en la gestión de licencias y al asesoramiento en la tramitación administrativa, con la finalidad de que este importante proyecto comercial que pretende llevar a cabo el Grupo, "con todas sus marcas y otras de primer nivel", se transforme en realidad.

Diego ha estado acompañado en el acto de firma por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el director de Servicios Centrales, Financiero y Empresas participadas de SODERCAN, Pedro Fernández. Por su parte, el Grupo Leroy Merlin ha estado representado por el director de Desarrollo, Juan Sevillano, y el responsable de Expansión de la Zona Norte, Carlos Alonso.

Leroy merlin

Leroy Merlin ha sido la primera compañía en desarrollar el concepto de gran superficie especializada en el acondicionamiento del hogar en España. Desde su llegada a nuestro país en 1989, ha crecido a un ritmo medio de más de 2 establecimientos por año.

Este crecimiento y su propuesta comercial sitúan a la firma como referente indiscutible y líder del mercado del acondicionamiento del hogar.

La empresa se dirige principalmente al consumidor final y ofrece productos, soluciones y servicios en decoración, jardinería, bricolaje y construcción.

En la actualidad tiene 60 puntos de venta en España, uno de ellos el ubicado en el Centro Comercial Valle Real, en Camargo, abierto en 1995.

La compañía cuenta a día de hoy con más de 8.000 empleados, y en 2014 obtuvo una cifra de venta de 1.607 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento