C's apuesta por un Plan Hídrico nacional, "por solidaridad con todos"

El europarlamentario de Ciudadanos (C's), Javier Nart, ha apostado por realizar un Plan Hídrico nacional que sea solidario "con todos" y "responsable".
Javier Nart en un acto en la capital aragonesa.
Javier Nart en un acto en la capital aragonesa.
EUROPA PRESS
Javier Nart en un acto en la capital aragonesa.

El europarlamentario de Ciudadanos (C's), Javier Nart, ha apostado por realizar un Plan Hídrico nacional que sea solidario "con todos" y "responsable".

Así lo ha indicado este sábado en un acto de campaña de Ciudadanos que se ha celebrado en la capital aragonesa, en el que también ha intervenido la cabeza de lista de la formación a las Cortes de Aragón, Susana Gaspar.

"Eso de pensar que las cosas pertenecen a quien las tiene debajo de él me parece un planteamiento muy corto", ha destacado Nart, al tiempo que ha agregado que "nosotros decimos lo que nos parece razonable, lo mismo en Aragón que en Cataluña, no tenemos un lenguaje esquizofrénico, hay partidos que no dicen lo mismo".

"Somos solidarios con todos los ciudadanos y nuestra patria se llama la ciudadanía", ha remarcado. Al ser preguntado por los medios de comunicación sobre si sería partidario de un trasvase del Ebro, ha respondido que es necesario un Plan Hídrico Nacional.

"Vamos a dejarnos ya de tener ese sentimiento patético, cortoplacista. Lo fundamental es un Plan Hídrico nacional solidario y responsable y no esta especie de pelea", ha insistido.

Ha puntualizado que este Plan debería estar realizado por técnicos de "reconocido prestigio" que expongan las diferentes consideraciones. "España no es la cuenca del Ebro, empieza en los Pirineos y termina en Portugal", ha aclarado.

Esto significa, ha continuado, "solidaridad con todos y responsabilidad con Aragón, esto no significa que el Ebro vaya a ser expoliado, el caudal mínimo que requiere ecológicamente el Ebro intocable, y el resto, lo que sea necesario".

Ha considerado que en España hay temas que han sido "enganche de demagogos" y este es un tema "técnico, donde los políticos tienen que escuchar a los técnicos".

TRANSICIÓN

Javier Nart ha señalado que el país se encuentra en una transición de "regeneración de la democracia", y aunque ha evidenciado que los programas de los partidos políticos son "ejemplares", pero "por sus hechos los conocerás".

De esta forma, ha incidido en que partidos como PSOE o IU que ahora "se rasgan las vestiduras por los desahucios" cuando estuvieron en los consejos de administración de las cajas no actuaron al respecto.

Para defender que en Ciudadanos "no venimos a coger lo que nos repartan del pastel" ha subrayado que la formación no ha apoyado la investidura de Susana Díaz, puesto que ha asegurado que para ello tendría que obtener unos "mínimos", entre ellos la eliminación de puestos de confianza.

En este contexto ha incidido en la necesidad de una administración "cerca a la ciudadanía" y en la que no haya "cuotas de participación".

En este sentido, también ha recordado que una de las propuestas de Ciudadanos es que exista la obligación de hacer procesos de primarias en los partidos políticos, así como auditorías.

Ha precisado que los puestos de confianza no deben ser más del 10 por ciento de los puestos que haya y, en Aragón, ha incidido en la eliminación de los Consejos Comarcales donde hay "1.800 estómagos agradecidos de los que sólo el 10 por ciento son funcionarios". En definitiva, "vamos a eliminar la partitocracia".

PACTOS

Respecto a la posibilidad de pactos después de las elecciones, ha sostenido que Ciudadanos no se va a negar, en principio, a pactar con nadie, siempre y cuando se cumplan los requerimientos básicos de transparencia y limpieza que propone la formación.

Ha recalcado que el partido más votado, al ser el que mayor apoyo ciudadano tiene, "tendrá nuestro más leal apoyo si admite nuestras exigencias".

En Aragón, estas "exigencias" se centran en acabar con las obras de "pirámides de Egipto, los pabellones vacíos de la Expo o los aeropuertos temáticos, vacíos".

También ha recordado, respecto a los desahucios, que C's apoya la dación en pago, exigir "limpieza" a los partidos y en las instituciones y no colocar cargos "a dedo". Nart ha reconocido que el partido puede ser "decisivo" a la hora de conformar gobiernos.

"a ganar"

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Aragón, Susana Gaspar, ha sostenido que en estas elecciones la formación sale "a ganar" en la Comunidad autónoma.

Ha apostillado que su programa electoral apuesta por una administración "adelgazada" pero "productiva", centrada en la educación, sanidad y servicios sociales.

También ha abogado por instituciones más transparentes y cercanas, medidas para impulsar el crecimiento económico, apoyando los sectores de la agroalimentación, el turismo y la logística, e impulsar una administración al servicio de los ciudadanos, abriendo el parlamento a la ciudadanía de forma periódica.

La campaña electoral de Ciudadanos, ha continuado, se va a realizar "a pie de calle" y ha aseverado que, sin haber tenido representación parlamentaria, la formación ya ha logrado que los partidos entiendan que hay "otra forma de hacer política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento