La búsqueda de piso a través de dispositivos móviles ha crecido un 45% en dos años

  • El porcentaje de usuarios que utiliza teléfonos y tabletas para buscar casa ha pasado del 38% en 2012 al 55% en 2014.
  • Ante un piso interesante, el 48% manda un email, el 41% llama directamente al anunciante y un 40% marca el anuncio como favorito.
Un hombre con su teléfono móvil.
Un hombre con su teléfono móvil.
GTRES
Un hombre con su teléfono móvil.

La vida parece ya imposible sin los dispositivos móviles, al menos en este primer mundo. El uso de los teléfonos y tabletas es un acto ordinario para casi todos. De hecho, según un estudio de OCU sobre el riesgo de adicción a internet y al móvil, solemos pasar unas 33 horas a la semana ‘enganchados’ al móvil.

Su empleo es relevante en casi toda actividad y también en la búsqueda de una vivienda. Según una encuesta realizada por el portal inmobiliario pisos.com, el porcentaje de usuarios que utiliza dispositivos móviles para buscar casa ha crecido cerca del 45% en los dos últimos años, pasando del 38% en 2012 al 55% en 2014.

Cuando se detecta un piso interesante desde un dispositivo móvil, se suele responder con determinados hábitos, en muchas ocasiones, simultáneos. El 48% de las personas consultadas manda un email para obtener más información del piso. El 41% llama directamente al anunciante y un 40% marca el anuncio como favorito para guardarlo en su área personal. Un 27% suele consultar el anuncio posteriormente en su ordenador, mientras que, si el anuncio pertenece a una inmobiliaria, un 6% visita directamente la agencia.

El estudio ha medido los factores más relevantes de la búsqueda de vivienda a través de dispositivos móviles. Siendo 0 nada importante y 10 muy importante, obtener una información clara y completa de los inmuebles se sitúa en el primer lugar de la lista, con un 7,57.

En segundo lugar, lo más esencial es que sea posible recibir notificaciones inmediatas de los inmuebles de una determinada zona, así como cambios en el precio (7,21). También resulta fundamental la facilidad para contactar con el anunciante (6,98) o la sincronización de las preferencias con el ordenador (6,84).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento