El TAU fuerza el Quinto

El Barcelona perdió ante el equipo de Maljkovic en el Palau y mañana se jugará el pase a la final de la Liga ACB.
Lakovic defiende la entrada del argentino Pablo Prigioni. (Olivé / EFE)
Lakovic defiende la entrada del argentino Pablo Prigioni. (Olivé / EFE)
Lakovic defiende la entrada del argentino Pablo Prigioni. (Olivé / EFE)
Palau Blaugrana: 7.047 espectadores.
Barcelona (11+23+23+14) Lakovic (25), Navarro (12), De la Fuente (–), Váz-quez (–), Kasun (6) –equipo inicial–, Basile (8), Marconato (8), Grimau (2), Ukic (6) y Trias (4).
TAU (17+16+28+16) Prigioni (9), House (7), Erdogan (3), Splitter (9), Scola (17) –equipo inicial–, Rakocevic (15), Roe (11), Vidal (–), Planinic (6) y Teletovic (–)
Árbitros Juan Carlos Arteaga, Emilio Pérez Pizarro y Antonio Conde. Eliminados: Scola (min 37) y Marconato (min 39).

Barcelona y TAU se jugarán mañana en el Buesa Arena de Vitoria el pase a la final de la Liga ACB, después de que el conjunto vasco lograse empatar ayer (2-2) la semifinal en el Palau Blaugrana, forzando así el quinto y definitivo partido.

El equipo de Dusko Ivanovic acusó en exceso el mal día de Juan Carlos Navarro, decisivo en el tercer asalto y con un pésimo acierto ayer desde la línea de tres puntos: sólo anotó 2 de sus 11 lanzamientos. Pese a su irregular inicio, con cuatro puntos en siete minutos, el Barça espabiló en el segundo cuarto gracias a su mayor intensidad defensiva, consiguiendo una mínima ventaja al descanso (34-33).

Rakocevic, el revulsivo

Tras el parón, Maljkovic, sabedor de la superioridad de su equipo en el rebote, decidió darle protagonismo a Rakocevic para animar su juego en el perímetro. La aportación del serbio colocó a los vitorianos por delante (57-61), pese a los cuatro triples de Lakovic en el tercer cuarto. Basile acercó al Barcelona a la final (69-68) a falta de dos minutos para la conclusión, pero un inspiradísimo Pablo Prigioni desde la línea de tres (69-71) y dos tiros libres de Splitter (69-73) sentenciaron el choque.

Aún no hay finalistas

Ni Barcelona ni DKV Joventut han sido capaces de aprovechar su ventaja de campo en las semifinales de la ACB. Si los azulgrana no lograron superar ayer al TAU, los verdinegros cayeron el pasado sábado ante el Real Madrid (72-70). Con ambas eliminatorias empatadas (2-2), mañana se decidirá en el quinto partido qué dos equipos protagonizaran la final de 2007 en la Liga ACB. Madrid y Vitoria tiene la llave.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento