Mata a su esposa e intenta quitarse la vida, en Tenerife

El agresor está grave en un hospital del Puerto de la Cruz. 163 mujeres denuncian cada día que sufren malos tratos.
Un hombre mató ayer a su esposa y posteriormente intentó suicidarse, en el municipio tinerfeño de Los Realejos. El agresor, natural de Canarias, se encuentra en estado grave en un hospital del Puerto de la Cruz. La mujer, de origen holandés, se convirtió ayer en la muerta número 33 por violencia machista en lo que va de año.Por otro lado, en Santa Cruz de Tenerife, un hombre mató con un arma blanca al ex compañero sentimental de su novia. La víctima, de 32 años, tenía una orden de alejamiento de su ex pareja.

Entre enero y abril, un total de 19.620 mujeres han denunciado en España haber recibido malos tratos de su pareja. Esto supone que cada día se registran 163 denuncias, un 3% más que en 2006, según informa Efe.

El año pasado, las fuerzas de seguridad practicaron más de 46.000 detenciones, en respuesta a las 62.170 denuncias presentadas. De ellas, 385 fueron puestas por menores.

Detenidos por agresión mutua

Una pareja fue detenida en la madrugada de ayer en Murcia por infligirse mutuamente malos tratos. Los hechos ocurrieron a las 0.15 h, cuando una patrulla de la Policía vio a través de la puerta trasera de una furgoneta a una mujer  en el suelo. El conductor, J. H. G., de 38 años, alegó que llevaba a su esposa detenida a la comisaría, ya que había intentado matarle. Ella, R. M. M., de 28, dijo que su compañero la había apaleado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento