Díaz pide mayorías muy amplias para el PSOE-A para que no se repita lo que le está pasando a ella en el Parlamento

Reprocha a Podemos y C's que digan que son "distintos" y hagan "seguidismo" de Rajoy

La candidata a la Presidencia de la Junta en la décima legislatura y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, cree que de cara a las próximas municipales hay que lograr esas mayorías muy amplias para el PSOE-A para que a los candidatos socialistas no les pase lo que le está pasando a ella en el Parlamento.

Durante su intervención este viernes en un encuentro con vecinos y colectivos de Guillena (Sevilla), Díaz ha apuntado además que hay que tener cuidado con el voto, porque no todos los votos son útiles, como se está demostrando estos días con lo que está ocurriendo en la Cámara.

Se ha mostrado convencida de que los socialistas van a ganar en toda Andalucía las elecciones municipales el día 24, como ya ocurrió con los comicios europeos y los autonómicos. No obstante, ha pedido no relajarse porque como la mayoría no sea muy amplia, "se juntan todos para bloquear desde el 'no".

Ha manifestado que hay que lograr esas mayorías muy amplias para que a los candidatos socialistas no les pase lo que le está pasando a ella en el Parlamento. Díaz ha apuntado además que hay que tener cuidado con el voto, porque no todos los votos son útiles, como se está demostrando estos días con lo que está ocurriendo en la Cámara.

Ha insistido en que los que dicen que son nuevos han demostrado que vienen con los mismos "comportamientos y actitudes de los que siempre dijeron que no a Andalucía".

Susana Díaz ha garantizado que los socialistas se van a volcar en esta campaña y van a explicar a la gente lo importante que son sus votos.

De otro lado, ha reprochado a Podemos y Ciudadanos (C's) que vengan "de nuevos y digan que son distintos" y, sin embargo, estén haciendo "seguidismo" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del PP-A diciendo "que no a esta tierra".

Díaz, que este viernes no ha logrado ser investida presidenta en la segunda votación de investidura celebrada ante el Pleno del Parlamento, ha aludido de nuevo al "frente del no" que conforman PP-A, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA, sin que tengan otra alternativa, y se ha preguntado por qué Andalucía tiene que esperar a después del 24 de mayo, con la de problemas que tiene la gente y a los que hay que dar solución.

Asimismo, ha insistido en que el "ideólogo" de ese "bloque del no" es el presidente del Gobierno, que ha dicho al PP-A que está en el "camino correcto". Ha agregado que los partidos que vienen "de nuevos y que dicen que son distintos", en referencia a Ciudadanos y Podemos, están haciendo "seguidismo" de Rajoy y del PP en Andalucía, diciendo que "no a esta tierra".

Para Susana Díaz, los que dicen ahora que no a que Andalucía tenga un gobierno son "los mismos, la misma derecha de siempre", que hace más de 30 años dijo que no a la autonomía de esta tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento