Gorriarán remarca que UPyD no es un "proyecto a corto plazo" y que busca "cambiar de fondo" las actuales políticas

El diputado de UPyD en el Congreso de los Diputados Carlos Martínez Gorriarán ha remarcado que su formación no es un "proyecto a corto plazo" y ha incidido en que busca "cambiar de fondo" las políticas que se han aplicado en España estos años.

El diputado de UPyD en el Congreso de los Diputados Carlos Martínez Gorriarán ha remarcado que su formación no es un "proyecto a corto plazo" y ha incidido en que busca "cambiar de fondo" las políticas que se han aplicado en España estos años.

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, junto a Martínez Gorriarán han estado presentes el portavoz del partido en Euskadi, Gorka Maneiro, así como el candidato a alcalde de Bilbao, Javier Gabilondo, y la candidata a Juntas Generales Kati Gutiérrez.

Martínez Gorriarán ha puesto en valor el trabajo realizado por UPyD durante estos años y la necesidad de "fortalecer un proyecto que tanto bien ha hecho y tantas propuestas ha planteado en el Congreso de los Diputados".

De este modo, y pese a que las encuestas no son excesivamente favorables para la formación, ha abogado por seguir trabajando y ha mostrado su confianza en "dar la vuelta a las situación. "UPyD no es un proyecto a corto plazo, sino que es un proyecto de largo alcance que busca cambiar de fondo las políticas que se han aplicado en España estos años".

Por su parte, Kati Gutiérrez ha considerado "absurdo" que una Comunidad Autónoma de dos millones de habitantes, como en el caso de Euskadi, tenga cuatro parlamentos, cuatro gobiernos y "centenares de empresas públicas que el PNV ha convertido en su chiringuito para colocar a su gente".

Por ello, ha apostado por reformular el sistema a fondo y que el dinero que se ahorre con ello se destine a fortalecer el estado del bienestar.

El candidato a alcalde de Bilbao, Javier Gabilondo, ha valorado por su parte los cambios que ha vivido la Villa los últimos años, pero ha advertido de que "queda pendientes los barrios periféricos" y ha abogado por defender a "los ciudadanos que, como consecuencia de la crisis, se encuentran en situación precaria".

Gorka maneiro

Por último, el parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha defendido el carácter profundamente progresista de la formación magenta que ha criticado los recortes sociales y ha pretendido "mejorar la vida de la gente". "Somos un partido libre, autónomo e independiente de los grandes poderes que gobiernan el país", ha añadido.

Asimismo, ha valorado el compromiso de UPyD contra la corrupción y el trabajo realizado en el Parlamento vasco que "provoca molestias al Gobierno vasco" y ha incidido en que "allí donde haya un caso de corrupción, allí estaremos para denunciarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento