Lo que aún queda del punk

Es tiempo de sofisticación y de gira en solitario para el que liderara en 1979 el grupo Joe Jackson Band.
Joe Jackson, en primer término, hoy en Bikini (Archivo).
Joe Jackson, en primer término, hoy en Bikini (Archivo).
Joe Jackson, en primer término, hoy en Bikini (Archivo).
En plena resaca del punk, en 1979, emergió una nueva banda, la Joe Jackson Band, el grupo de un artista que lleva 25 años de carrera desde que editara Look Sharp. Transcurrido este tiempo y álbumes como I’m the man y Beat crazy, el trío volvió a juntarse para interpretar juntos el Volume 4 en el año 2003, así como el disco en directo Afterlife (2004).Graham Maby y Dave Houghton, además de Jackson, iniciaron una gira conjunta de conciertos que podría verse reeditada este mismo año. Jackson simultanea esta faceta compartida con una frenética actividad en solitario.

Conocidas son sus canciones de tributo a intérpretes tanto del swing como del soul. De esta línea son deudores el trabajo Jumpin’ Jive y otros álbumes de mayor sofisticación en su factura de sonido, caso de Night and day.

También en solitario, Jackson ha colaborado con compañeros de profesión: Todd Rundgren, William Shatner y Rickie Lee Jones, entre otros.

En su nueva visita a España, que hoy recala en la sala Bikini, convergerán sus etapas pasadas y recientes, de soledad o en compañía. Porque da igual, sigue siendo Joe Jackson.

* Sala Bikini. Déu i Mata, 105. A partir de las 21.00 horas. Precio: 30 euros. www.bikinibcn.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento