Pablo Moreno, de Puertollano, se alza con el primer premio del concurso ¡E.S.O. es Música! con su canción 'Gigantes'

La canción 'Gigantes', compuesta e interpretada por el estudiante del Instituto Comendador Juan de Távora de Puertollano (Ciudad Real) Pablo Moreno ha logrado el primer premio la quinta edición del concurso 'E.S.O. es Música', según ha informado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

La canción 'Gigantes', compuesta e interpretada por el estudiante del Instituto Comendador Juan de Távora de Puertollano (Ciudad Real) Pablo Moreno ha logrado el primer premio la quinta edición del concurso 'E.S.O. es Música', según ha informado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

En la gala celebrada en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real, Joaquín Ángel Aranda, alumno de la Escuela Municipal de Música de Bolaños de Calatrava, se ha alzado con el segundo premio gracias a su canción aflamencada 'Entre bordones'.

Asimismo, ha añadido que el tercer premio ha recaído en el grupo Música de Cuarto, formado por alumnos del IES Briocense de Brihuega con la canción 'Nunca Imaginé'.

Los otros tres clasificados como finalistas han sido Los Buscavidas (del colegio Sagrados Corazones, de Talavera de la Reina) con la canción 'Hasta el final'; Black Bones (del colegio Seminario Menos Agustiniano de Guadalajara) con la canción 'Atrévete a Soñar'; y Juan García y Lucía Olivares (de la academia Elite de Guadalajara) con la canción 'Tristes días sin ti'.

Los seis finalistas han sido elegidos entre 96 grupos pertenecientes a 74 centros educativos de la Comunidad de Castilla-La Mancha, que se inscribieron en el certamen.

Durante la gala final del concurso, han actuado los finalistas y los artistas invitados: 'Suite Soprano', 'Brida' y Daniel Marco, el que fuera cantante y autor de la mayoría de canciones del grupo 'Despistaos'.

El primer premio de este concurso tiene una dotación económica de 1.500 euros, el segundo de 1.000 euros y el tercero de 500 euros. Además, se otorga un premio adicional de 1.000 euros al centro docente ganador.

Asimismo, tanto el ganador como los finalistas serán dados de alta como socios de la SGAE, se registrarán sus obras y se les promocionará en las diferentes plataformas de la entidad de gestión.

Los premios han sido entregados por el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín; la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; el presidente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y de la Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; y el presidente de la Federación Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres.

Por otra parte, el jurado lo han integrado la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero; el secretario general de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Fermín Cerdán; el vicesecretario general de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Tomás Mañas; el periodista y productor musical Santiago Alcanda y Daniel Marco, músico y compositor.

El certamen ¡E.S.O. es Música! es una iniciativa de la SGAE, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

El objetivo de este concurso es "estimular el gusto e interés por la creación musical de los estudiantes de ESO y Bachillerato, además de darles un primer impulso en la promoción de sus futuras carreras artísticas en el mundo de la música", según ha apuntado la SGAE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento