Bonificación del 10% en el bus a los pasajeros fieles

  • Los usuarios que utilicen el autobús dos veces al día durante un mes tendrán 4,62 euros extras al recargar su tarjeta.
  • El billete sube 5 céntimos.
Las nuevas tarifas están expuestas en hojas informativas en los autobuses. (Torres)
Las nuevas tarifas están expuestas en hojas informativas en los autobuses. (Torres)
Las nuevas tarifas están expuestas en hojas informativas en los autobuses. (Torres)

Las carreteras del cinturón y de la capital ya no pueden absorber más vehículos. El Consorcio de Transporte del Área Metropolitana ha decidido potenciar el uso de los autobuses para evitar más colapsos en las vías de conexión abonando un 10% del billete a los usuarios que más utilicen este transporte público.

El Consorcio ingresa en la tarjeta de los pasajeros que gasten una media superior a 1,50 1 diarios una cantidad adicional del 10% de lo consumido. De este modo, al hacer la recarga de la tarjeta el usuario que todos los días del mes use el autobús para ir y venir del trabajo (1,54 1) contará a las cuatro semanas con 4,62 1 de regalo (0,154 1 al día).

La medida entró en vigor el 2 de junio y en la primera semana 11.000 pasajeros han recargado su saldo para comprobar que tienen la bonificación. «

Esta especie de descuento», dice Pedro Julián Lara, director del Consorcio, «ha hecho posible que los autobuses cuesten menos que hace tres años».

En diciembre de 2004 un billete costaba 80 centimos y con los nuevos abonos el viaje sale a 70.

El transbordo es ahora más caro

El billete de bus del área metropolitana cuesta desde el viernes 2 de junio 5 céntimos más si se paga en efectivo y 3 más si se abona con la tarjeta. El precio del transbordo del bus del cinturón a los de la capital también ha subido de 0,42 céntimos a 0,45.

El coste del transbordo es igual a lo que le vale a un joven afincado en Granada viajar en el autobús de la capital con Bonojoven. A pesar de la subida, dice Lara, «la intención es que los chavales del área metropolitana no paguen más por subirse a los autobuses del centro para ir a la facultad».

Carlos Alonso Alfonso. 19 años. Estudiante. Yo hago trasbordo desde el Salón a la Chana con el 11 y me parece que cobran demasiado. Hace unos meses costaba 85 céntimos, ya va por un euro. En la Rober hay carné joven, pero en los otros, no.

Inma Quirós Jiménez. 28 años. Terapeuta. No lo cojo todos los días, sólo cuando preveo que habrá mucho tráfico y me dejo el coche en casa. Para el que tenga que cogerlo como mínimo dos veces al día, para ir y venir, me parece caro el transbordo.

Lorenzo González Wichi. 62 años. Jubilado. Siempre vengo en autobús antes que coger el coche, pero no hago transbordos con los de línea de la ciudad. Voy desde la Carrera de la Virgen a Trauma andando y casi se tarda lo mismo. Además, es sano.

Dinos ... qué opinas de la medida

e-mail. nosevendegranada@20minutos.es

Correo. Estribo, 2, 3.º o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento