Mañueco presenta las 61 propuestas de su programa frente a la "incertidumbre" de las otras alternativas políticas

El Parador de Salamanca ha servido de escenario para la presentación del programa electoral con 61 propuestas con las que el candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, aspira a la reelección el próximo 24 de mayo.
Alfonso Fernández Mañueco
Alfonso Fernández Mañueco
EUROPA PRESS
Alfonso Fernández Mañueco

El Parador de Salamanca ha servido de escenario para la presentación del programa electoral con 61 propuestas con las que el candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, aspira a la reelección el próximo 24 de mayo.

El actual regidor municipal y cabeza de lista de los populares para volver a serlo ha manifestado que ha demostrado durante los últimos cuatro años que "tiene programa" y que "lo cumple" frente al resto de alternativos para los ciudadanos en las urnas, que son "una apuesta por la incertidumbre".

En la presentación ha garantizado que su proyecto "da seguridad a las personas mayores, estabilidad a las familias y a las clases medias y futuro de oportunidades, modernidad e innovación a los jóvenes para que puedan desarrollar su proyecto de vida en Salamanca".

Asimismo, ha subrayado que ofrece "estabilidad política, seguridad y solvencia" para el crecimiento económico y la creación de empleo, y un programa de 61 medidas, de las que "más de la mitad son propuestas realizadas por los ciudadanos".

Ha informado que las líneas principales de su programa electoral son mantener las cuentas "saneadas y equilibradas", "reforzar su compromiso con las políticas sociales", generar oportunidades para los jóvenes y crear empleo, impulsar un entorno "favorable" para el asentamiento de empresas, potenciar las señas de identidad de la ciudad y apostar por el río Tormes como espacio de oportunidades.

El candidato ha recordado que, si las personas de Salamanca revalidan su confianza mayoritaria en el PP, pondrá en marcha una estrategia de generación de oportunidades para jóvenes salmantinos, orientada a facilitar el primer trabajo de titulados universitarios, a fomentar el emprendimiento joven, a atraer y retener jóvenes talentos en el ámbito de la investigación y la innovación, y a apoyar a quienes finalicen sus estudios de Bachillerato con "un excelente rendimiento".

Otras propuestas

Fernández Mañueco ha indicado que también llevará a cabo medidas para fomentar un entorno "favorable" para el asentamiento de empresas, como el desarrollo de suelo industrial a precios asequibles, por ejemplo en la zona de Peña Alta -junto a la A-62-; el apoyo a los polígonos industriales existentes y el impulso al transporte de mercancías con el desarrollo de la Plataforma Logística de Salamanca; la agilización de las concesiones de licencias para apertura o reforma de empresas; o la reducción de la tasa vinculada a la apertura de los primeros negocios.

Por otra parte, el candidato salmantino ha asegurado que su proyecto es "garantía de atención prioritaria a los mayores, a las personas dependientes y a las personas y familias con menos recursos".

Otra de las líneas estratégicas del programa electoral es "continuar con el saneamiento de las cuentas municipales reduciendo la deuda en más de 40 millones de euros en los próximos cuatro años".

Asimismo, según sus palabras, la "buena salud" de las cuentas municipales permitirá congelar durante el próximo mandato el Impuesto de Bienes Inmuebles, el Impuesto de Vehículos, el Impuesto de Actividades Económicas, el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras y el Impuesto de Plusvalía.

Universidad y río tormes

El programa electoral también reúne propuestas para "conservar y poner en valor" el patrimonio de la ciudad, continuar con la promoción turística de Salamanca, apostar por la cultura, apoyar a las universidades y "especialmente" al VIII Centenario de la USAL, y "seguir impulsando" las obras del nuevo Hospital de Salamanca.

Finalmente, Fernández Mañueco ha señalado que otro de sus ejes estratégicos será la integración del río Tormes en la ciudad para completar un "gran corredor verde" y realizar actividades medioambientales, culturales, formativas, turísticas, deportivas y sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento