Las nuevas tecnologías se quedarán fuera de las aulas en selectividad

Los alumnos no podrán llevar móvil, PDA, ni MP3 cuando vayan a examinarse. El objetivo es evitar que se copie en las pruebas.
Los alumnos apuran en las bibliotecas, como en ésta de Málaga. (M. M.)
Los alumnos apuran en las bibliotecas, como en ésta de Málaga. (M. M.)
Los alumnos apuran en las bibliotecas, como en ésta de Málaga. (M. M.)

Copiar en los exámenes de selectividad será este año prácticamente imposible, sobre todo para los que prefieren usar las nuevas tecnologías en vez de estudiar.

Como ya ocurriera el año pasado, el día 19 los teléfonos móviles, PDA y MP3 volverán a quedarse fuera del aula cuando los estudiantes acudan a realizar sus pruebas de selectividad. Sólo podrán enfrentarse a los exámenes pertrechados con su bolígrafo y el DNI, según ha advertido la Universidad de Córdoba, coordinadora de las pruebas este año.

Y es que en una semana empiezan tres días de nervios para todos los alumnos de bachillerato de nuestra región que quieran estudiar una carrera universitaria (el año pasado fueron más de 27.000 los que se presentaron a estas pruebas en junio). La primera jornada estará dedicada a las asignaturas comunes para todas las opciones (lengua, filosofía y lengua extranjera), mientras que los exámenes de las materias específicas de cada opción se efectuarán el miércoles y el jueves. En los ejercicios de ciencias se puede llevar calculadora (no programable) y para latín, diccionario.

Tras las pruebas

Las notas: Se publicarán la semana del 25 de junio, en el Rectorado de cada universidad, en sus web y en la de la Consejería de Innovación.

Preinscripción: El 28 de junio arranca la preinscripción. El 20 de julio se publica la primera lista de admitidos.

Consulta exámenes reales

Para los que quieran ver cómo es un examen de selectividad antes de hacerlo, la Consejería de Innovación, en la web del distrito único andaluz (www.distritounicoandaluz.cica.es), cuelga las pruebas reales de todas las materias desde 2001 (150 exámenes). Están en el apartado ‘Prueba de acceso a la Universidad’. La página incluye también consejos para cada una de las pruebas (esquema a seguir, qué elementos se tendrán en cuenta en la corrección, errores frecuentes que se deben evitar...).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento