Desarticulados dos puntos de venta de droga en Gijón y Cangas del Narcea

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Gijón y Cangas del Narcea como supuestos autores de un delito contra la salud pública --tráfico de drogas-- y a una tercera en Cangas del Narcea por encubrimiento de un delito de tráfico de drogas al advertir de la presencia de la Guardia Civil a individuos que se dedicaban a la venta de estupefacientes.
Parte del material incautado por la Guardia Civil
Parte del material incautado por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Parte del material incautado por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Gijón y Cangas del Narcea como supuestos autores de un delito contra la salud pública —tráfico de drogas— y a una tercera en Cangas del Narcea por encubrimiento de un delito de tráfico de drogas al advertir de la presencia de la Guardia Civil a individuos que se dedicaban a la venta de estupefacientes.

Según una nota de prensa de la Guardia Civil, desde el pasado verano el Equipo de Investigación y Policía Judicial de la Guardia Civil de Pravia está llevando a cabo la operación 'Ilalia' al objeto de prevenir el consumo y erradicar los puntos de venta de drogas existentes en el suroccidente de Asturias.

Fruto de las investigaciones y gestiones realizadas, la Guardia Civil en una primera fase de esta operación procedió a la detención de seis personas y efectuó un total de seis registros domiciliarios en las localidades de Gijón y Cangas del Narcea.

Continuando con las investigaciones el pasado mes de marzo en una segunda fase de la operación, la Guardia Civil procedió a la detención de dos personas por ser las supuestas autoras de un delito contra la salud pública, así como una tercera en la localidad de Cangas del Narcea como supuesta autora de un delito de encubrimiento.

En los registros los agentes se incautaron de hachís, dinero en metálico, teléfonos móviles, básculas de precisión, una pistola y un revólver, así como más de 600 gramos de hachís empaquetados en dosis dispuestos para su venta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento