EUPV asegura que las filtraciones sobre Imelsa "se producen dentro del PP", que "tiene el enemigo en casa"

Blanco señala que quieren "recuperar el orgullo de nuestro pueblo" que "ahora es conocidos por caloret de Rita, los trajes de Camps y el dinero que cuenta Rus".
EUPV presenta su programa sobre Transparencia
EUPV presenta su programa sobre Transparencia
EUPV
EUPV presenta su programa sobre Transparencia

La concejal de EU en el Ayuntamiento de Valencia Rosa Albert ha afirmado este viernes que las filtraciones sobre el caso Imelsa "se están produciendo desde dentro del PP, que tiene el enemigo en casa". "Las filtraciones vienen de gente directamente vinculada al PP", ha afirmado.

Albert ha realizado estas declaraciones preguntada por la suspensión cautelar de militancia a la exconcejala de Cultura y actual asesora del equipo de gobierno municipal de Valencia, María José Alcón, que forma parte de la candidatura de Rita Barberá, en el puesto 16, tras las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación" en relación con el 'caso Imelsa', donde se reproducen grabaciones que hacen alusión al cobro de supuestas comisiones.

Así, ha lamentado que contemplan esta situación "desde la indignación y vergüenza absoluta" y considera "una desfachatez que Alcón continúe en la lista del PP y que todavía no se le haya cesado" ya que, ha recordado, es "personal de confianza del Ayuntamiento y cobra un salario público que pagamos todos los ciudadanos".

Por ello, ha exigido que en la Junta de Gobierno de este viernes que acuerde "el cese inmediato" de Alcón "de forma unitaria" y asimismo ha reclamado al PP que exija la dimisión a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por "ser la responsable política".

En ese sentido, ha apuntado que "las fricciones" que se están produciendo en el seno del PP son "lógicas" y en ese sentido ha mostrado su deseo de que "la parte que está demandando mayor transparencia y que se asuman responsabilidades políticas sea la que tome el poder y se produzcan dimisiones de manera inmediata".

La concejal ha realizado estas declaraciones acompañada por el candidato de EUPV a la Generalitat, Ignacio Blanco, la diputada provincial, Rosa Pérez Garijo, y la coordinadora de la formación, Marga Sanz en el primer día de campaña electoral, que han centrado a "la lucha contra la corrupción y regeneración democrática" bajo el lema es "tiempo de limpieza".

Por ello, han escogido la plaza de Manises para realizar estas declaraciones por ser "símbolo institucional del poder del PP, ya que están el Palau de la Diputación y de la Generalitat gobernados por Alfonso Rus y Alberto Fabra, "dos prohombres del PP que están enfrentados entre sí, pero que representan exactamente el mismo modelo".

Blanco ha recalcado que por ello EU quiere abrir 'Una Comisión de la verdad' para que "se puede conocer todo lo que ha pasado durante estos últimos 20 años" y en la que comparezcan todas las personas que han tenidos responsabilidades políticas durante este "pasado negro" para que "nunca vuelva a repetirse".

De este modo, ha destacado que EU quiere "recuperar el orgullo de nuestro pueblo" que "ahora es conocidos por caloret de Rita, los trajes de Camps y el dinero que cuenta Rus". Asimismo, ha reconocido que la denuncia que presentaron por la presunta trama de corrupción en Imelsa "ha hecho mucho mal al PP, pero mucho bien a la sociedad" y ha confiado en que el 25 de mayo, tras las elecciones, las instituciones tengan "un cambio real, transparente y decente".

Mejora de la intención de voto

En ese sentido, ha recalcado que la última encuesta del CIS sobre intención de voto se realizó antes de la denuncia de Imelsa y ha considerado que es "imposible" que tras ella el PP mantenga estas expectativas tras "conocerse los tejemanejes de la Diputación, Ayuntamiento y con consellers y exconsellers". "El PP va a pagar, va a perder una buena parte de sus apoyos mientras que EU, en reconocimiento de su trabajo de denuncia de la corrupción, va a subir", ha asegurado.

Por su parte, la diputada provincial Rosa Pérez ha señalado que los ciudadanos deben ser conscientes de que cuando votan en las municipales tienen en su mano cambiar el Gobierno de la Diputación y es "fundamental desalojar al PP de esta institución que le ha dado tanto rédito económico al PP y a sus Ayuntamientos".

Así, ha reclamado hacer de la Diputación una institución "mucho más transparente" fijando condiciones objetivas en el reparto de subvenciones y que Rus no pueda destinar la partida de 20 millones a "los municipios que quiera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento