La Feria del Libro rinde homenaje este sábado a la figura de José Manuel Lara Bosch

Pilar Eyre, Almudena de Arteaga, Fernando Delgado y María Zaragoza, estarán en el certamen

La Feria del Libro de Sevilla, que se celebra en la Plaza Nueva hasta el 17 de mayo, tendrá en esta edición un recuerdo especial para el recientemente fallecido José Manuel Lara Bosch, presidente de la Fundación Lara y del Grupo Planeta. Por este motivo se celebrará este sábado, a las 12,00 horas, un acto en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sevilla, en el que se le rendirá homenaje por su gestión al frente de uno de los grupos editoriales más importantes del país y por su vinculación con la feria a través de la fundación.

En el mismo, según un comunicado, está prevista la intervención del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, así como de la presidenta de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, Juana Muñoz; del escritor y director de la colección Vandalia, el profesor Jacobo Cortines; y de la esposa de José Manuel Lara Bosch, Consuelo García Píriz.

Al término del acto tendrá lugar una breve actuación de la Joven Orquesta Barroca de Sevilla —patrocinada por la Fundación Lara—, que interpretará de Pedro António Avondano (ca.1714-1782) la Sinfonía en Re mayor (Allegro), y de Henry Purcell (1659-1695) The Fairy Queen (1692).

Actuarán como violines primeros Adriana Puentes, Luís Castillo, Alberto Mancebo, Javier Beltrán, Ana Marín, y como violines segundos Celia Vicente, Curro Ruiz, Jesús Perogil, Ignacio Vélez. Violas a cargo de Paloma Pérez, Francisco Miguel Domínguez, Helena Reguera y cellos de la mano de Gonzalo Sánchez, Irene Rico, Antonio Dorado. Al contrabajo, Ventura Rico, y como director, Valentín Sánchez

Además, para este fin de semana y el próximo lunes día 11 de mayo, la Fundación Lara ha previsto numerosas actividades. Así, además del homenaje a José Manuel Lara, este sábado habrá firma por la mañana de Geronimo Stilton, y a lo largo del día firmas de los escritores Jorge Molina, María Zaragoza y Eva Díaz.

Por su parte, el domingo 10 de mayo, a las 13,00 horas, Almudena de Arteaga presenta en la Pérgola su último libro 'La estela de un recuerdo', con la colaboración de la periodista Susana Valdés. Es mismo día, Pilar Eyre firma ejemplares en casetas por la mañana.

Por último, el lunes 11 de mayo, a las 13,00 horas tendrá lugar la entrega de los Premios de la Feria del Libro al mejor escritor Blue Jeans. El escritor sevillano firmará ejemplares en el recinto de la Feria del Libro de 18,00 a 21,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento