La mujer acuchillada en el hospital en Ourense, primera víctima de la violencia de género en Galicia en 2015

La Delegación del Gobierno en Galicia expresa su "más enérgica repulsa" y llama a denunciar los malos tratos

La mujer acuchillada por su marido en la mañana de este viernes en el Complexo Hospitalario de Ourense (CHUO), donde se encontraba ingresada, es la primera víctima de la violencia de género en la Comunidad gallega este año 2015, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Galicia.

En un comunicado de prensa, la Delegación del Gobierno ha explicado que a primera hora de la mañana de este viernes se ha producido el fallecimiento de una mujer de 65 años, vecina de Pazos, en el municipio de Verín (Ourense), en el CHUO, donde permanecía ingresada desde el pasado 2 abril y donde su marido y presunto agresor, de 75 años, permanece ahora tras haber sido intervenido quirúrgicamente al haberse autolesionado.

Las mismas fuentes han señalado que se trata de la primera víctima mortal por violencia de género en Galicia en lo que va de año y la número once que hay "que lamentar en el conjunto de España". Además, ha ratificado que no consta que hubiera presentado denuncias previas por este motivo.

"enérgica repulsa"

"La Delegación del Gobierno en Galicia expresa su condena por estos hechos y manifiesta la más enérgica repulsa hacia todos aquellos que ejercen cualquier tipo de violencia, especialmente la dirigida contra las mujeres", subraya.

También recuerda la importancia de la implicación de toda la sociedad y hace un llamamiento "a que se denuncien los malos tratos, tanto por parte de la propia víctima como de cualquiera que tenga conocimiento de que se producen".

Al respecto, señala que pueden hacerlo personalmente ante las Fuerzas y Cuerpos de seguridad o a través del teléfono 016, que es gratuito "y garantiza la confidencialidad de la llamada, que no queda registrado en la factura telefónica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento