Málaga para la Gente critica los incumplimientos y el "abandono" del Gobierno central con la capital

Zorrilla reclama la conexión del puerto con el ferrocarril, más encargos para el taller de Los Prados y la apertura de la Aduana
Zorrilla IU Málaga para la gente junto a la aduana museo bellas artes
Zorrilla IU Málaga para la gente junto a la aduana museo bellas artes
EUROPA PRESS
Zorrilla IU Málaga para la gente junto a la aduana museo bellas artes

IU-Málaga para la Gente ha criticado en este primer día de campaña electoral de cara a los comicios del 24 de mayo los incumplimientos del Gobierno central del PP con la ciudad malagueña, a la que, según el cabeza de lista, Eduardo Zorrilla, "ha abandonado".

Así, ha lamentado a los periodistas que Málaga "sigue esperando después de muchos años" la conexión del puerto con el ferrocarril: "es importante para el desarrollo de toda la provincia y la creación de empleo".

También ha aludo a los talleres de Los Prados, en los que se realizó "una gran inversión de dinero público y que están infrautilizados". En este sentido, Zorrilla ha criticado al PP, que está "encargando las grandes inversiones de AVE a grandes multinacionales pero no nos extraña viendo el sistema de donaciones de las grandes corporaciones al PP".

El Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana, junto al que ha comparecido, es otro de los "incumplimientos" del Gobierno del PP con la ciudad, a pesar de que sería la mayor pinacoteca en la capital. Según el portavoz de IU en el Ayuntamiento, los 'populares' "siguen despilfarrando el dinero en museos franquicia que nos cuestan muchos millones de euros".

La Biblioteca Pública del Estado en San Agustín y el Auditorio también son proyectos no impulsados. "Somos la única gran ciudad que sigue careciendo de él, no sólo se ha pospuesto la inversión sino que disolvió el consorcio encargado de llevarlo adelante", ha lamentado.

De la torre "no ha hecho nada"

En este punto, el 'número 1' de Málaga para la Gente ha incidido en que el alcalde y candidato del PP a la Alcaldía, Francisco de la Torre, "no ha hecho nada por intentar que la ciudad estuviera en la agenda del Gobierno central".

"Se comprometió a desbloquear todos los grandes proyectos que mantenía pendientes para la ciudad de Málaga pero no ha sido así y tampoco influyó su etapa como senador del PP, al que dijo que se presentó para desbloquear los grandes proyectos", ha manifestado a los periodistas.

Precisamente ha criticado la tarea de senador del regidor, que sólo ha servido, en su opinión, para votar "una a una las iniciativas del PP y que han supuesto regresión en derechos sociales". Todo ello, ha añadido, mientras que "hoy pretende que no se le identifique con un PP en caída libre y que es símbolo de corrupción hasta la médula".

Menos recursos para los ayuntamientos

Por su parte, el diputado de Izquierda Plural Ricardo Sixto ha enumerado los "recortes e incumplimientos" de los 'populares', que han sido "generalizados en el conjunto del Estado". Además, ha agregado, "todo ello ha estado trufado con el ingrediente de la corrupción".

Ha rechazado la reforma local, que ha "quitado competencias" a los ayuntamientos en favor de las diputaciones, restándoles también "una gran capacidad de actuación para luchar contra el problema del desempleo".

Por ello, Sixto ha planteado "dos cuestiones básicas": recuperar las competencias "quitadas a los ayuntamientos, reformar el régimen de financiación de los consistorios y que el Estado impulse un plan de empleo social garantizado, a través de los ayuntamientos, para que se rescate a un millón de personas en el primer año, contrarrestando la lentísima bajada —del paro— que las recetas del PP ocasiona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento