El Levante se lleva el derbi ante el Valencia con un gol de Martins

El delantero del Levante, Martins, celebra un gol.
El delantero del Levante, Martins, celebra un gol.
EFE
El delantero del Levante, Martins, celebra un gol.

Un gol de Martins a mitad del primer tiempo y a pase del portero de su equipo, Gustavo Munúa, dio la victoria al Levante en un partido en el que el fútbol directo del equipo local pudo con el control de juego del Valencia.

La eficiencia del Levante, que se mostró cómodo con el dominio territorial de su rival, pudo con la ineficacia del Valencia, un equipo endeble en defensa, con más voluntad que calidad en el centro del campo y sin llegada en ataque.

El Levante hizo el fútbol que más le gusta, el que es capaz de generar sobre todo cuando cobra ventaja en el marcador, tal y como hizo tras el gol de Martins.

Aunque el Valencia tuvo casi siempre el balón, sus aproximaciones a la meta local apenas hicieron daño y al final, cuando el partido se abrió, los locales dispusieron de más de una opción para ampliar su ventaja.

El único gol del encuentro llegó en un saque largo de Munúa, que recibió Martins marchándose por velocidad de los centrales y sin dar opción a Guaita en su remata.

Cuando el tiempo se le acababa al Valencia y el partido ya estaba completamente roto, volvió el Levante a tener opciones de gol, hasta cuatro, ya en los diez minutos finales de una confrontación resuelta con las armas que caracterizan a este equipo, ante un rival con muchas carencias.

Ficha técnica:

1 - Levante: Munúa, Pedro López, Ballesteros, David Navarro, Juanfran, Diop, Iborra (Míchel, m.69), El Zhar (Pedro Ríos, m.72), Barkero, Juanlu (Rubén, m.72) y Martins.

0 - Valencia: Guaita, Joao Pereira (Barragán, m.76), Rami, Víctor Ruiz, Cissokho, Gago, Tino Costa (Parejo, m.63), Guardado, Jonas (Valdez, m.68), Jonathan Viera y Soldado.

Gol: 1-0, m.22: Martins.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó por el Levante a Munúa, Ballesteros, Martins, Míchel y Juanlu y por el Valencia a Víctor Ruiz, Jonas, Viera, Valdez y Tino Costa.

Incidencias: partido de la Liga disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Valentín Díaz, seguidor del Levante que falleció hace dos semanas al finalizar el último partido de su equipo en su estadio, ante la Real Sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento