Besteiro pide votar al PSOE para "recuperar el futuro" frente a un PP que "defrauda a todos los niveles"

Paco Reyes, "heredero del sueño socialista de Compostela", espera que el "desgobierno" de este mandato quede reducido a "un mal sueño"
Besteiro, secretario xeral del PSdeG, con el candidato en Santiago, Paco Reyes
Besteiro, secretario xeral del PSdeG, con el candidato en Santiago, Paco Reyes
EP/PSDEG-PSOE
Besteiro, secretario xeral del PSdeG, con el candidato en Santiago, Paco Reyes

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha pedido en la medianoche de este viernes el voto para su partido en las elecciones municipales, con el objetivo de "recuperar el futuro" desde los ayuntamientos frente a un PP que "defrauda a todos los niveles".

En el arranque oficial de la campaña, desde la compostelana Praza das Praterías para arropar al candidato socialista a la Alcaldía de Santiago, Paco Reyes, Besteiro ha incidido en la necesidad de "ganar la esperanza" tras reivindicar a su partido como "la izquierda útil".

"Pedimos el voto, pero no apelando a la rabia, al cabreo o al miedo", ha enfatizado, y ha recalcado que la finalidad de alzarse con "una mayoría clara" en los municipios es crear empleo para construir "un futuro" y poner en marcha políticas sociales para que "nadie quede atrás".

Se trata, en otras palabras, de "cambiar la vida" de las personas desde los ayuntamientos a través de un partido, el PSOE, que "sabe gobernar" y es "creíble y coherente" y, además, "tiene un proyecto de futuro" para sacar adelante las ciudades y villas gallegas.

Además, se ha mostrado convencido de que el cambio es posible en aquellos lugares donde actualmente el PP gobierna con mayoría absoluta, toda vez que la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo en Galicia, según su criterio, ha utilizado este resultado para "dejar en minoría a los ciudadanos".

EL 24M "ESCAMPARÁ"

"¡Esta situación terminará el 24 de mayo!", ha proclamado Besteiro, quien, en referencia a la lluvia que caía en la capital gallega durante su intervención, ha agregado, entre aplausos de medio centenar de cargos socialistas: "El 24 de mayo escampará".

Con este objetivo en mente, ha arengado a los suyos el también presidente de la Diputación de Lugo a "pelear" por los votos de todos los ciudadanos, tanto de los que "confían" en los socialistas como de aquellos que están "dispuestos a confiar de nuevo" en su proyecto.

De este modo, centrado en la capital gallega, ha pronosticado que la ciudad "volverá a brillar" dentro de 16 días, cuando los populares pierdan su mayoría y "los precursores del cambio" retomen un gobierno que mantuvieron durante más de 25 años.

A 16

Días del cambio

También el aspirante socialista a hacerse con el bastón de mando de la ciudad ha hecho hincapié en la idea de que faltan 16 días "para el cambio" y para que Santiago recupere "un gobierno progresista y para todos".

"Somos herederos del sueño socialista de Compostela", ha descrito a su candidatura, frente al "desgobierno" de los últimos cuatro años que —confía— se verá reducido a "sólo un mal sueño" el 24 de mayo.

Y, para diferenciarse de la opción que lidera Martiño Noriega, la plataforma Compostela Aberta, ha indicado que él no cuenta con "un local electoral carísimo con ventanales enormes" pero sí con "ilusión" para iniciar una campaña "barrio a barrio, puerta a puerta, vecino a vecino y voto a voto".

En el acto también ha tomado la palabra la número dos de su lista, María Tobar, quien ha subrayado que "comienza la cuenta atrás para el cambio" de la mano de quien será "un magnífico alcalde" de Santiago.

El broche final del acto que marca el inicio de la carrera hacia las urnas de los socialistas en Santiago ha sido la 'pegada' virtual del cartel del candidato, tras lo cual Paco Reyes ha recibido vítores de "alcalde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento