Aliaga pide confianza en el PAR para hacer de Aragón "un territorio de oportunidades"

De Pedro se propone que el PAR "resurja" en Zaragoza y se marca como objetivos erradicar la pobreza y desarrollar la ciudad "circular"

El candidato del Partido Aragonés (PAR a la Presidencia de Aragón, Arturo Aliaga, ha pedido a los aragoneses que confíen en esta fuerza política para hacer de la región "un territorio de oportunidades".

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo del inicio de la campaña electoral de los comicios autonómicos y municipales.

Aliaga ha destacado que, para él, esta apertura de campaña es "muy especial", dado que es la primera vez que se presenta como candidato a la Presidencia de la Comunidad autónoma.

Ha incidido en que durante esta campaña va a trabajar por explicar a los aragoneses el proyecto político que lleva el PAR. Ha subrayado que el proceso de elaboración del programa electoral ha sido "muy riguroso" y se ha realizado pensando "en los ciudadanos, en la igualdad de derechos, de condiciones y de oportunidades en todo el territorio".

"Afronto esta campaña con mucha ilusión", ha insistido Aliaga, al tiempo que ha especificado que concurren a estas elecciones municipales y autonómicas más de 560 listas del PAR, con un proyecto político "renovado".

Ha reconocido que "todos sabemos que son unas elecciones muy complejas" y aunque "siempre he respetado y respetaré la decisión de los aragoneses", les ha pedido "confianza" para "seguir haciendo de Aragón un territorio de oportunidades, una Comunidad llena de vida y con cohesión social, innovadora, con visión global y talento europeo".

Lograr representación

Por su parte, el candidato del PAR a la Alcaldía de Zaragoza, Xavier de Pedro, ha señalado que esta campaña "será una de las más decisivas" y el PAR presenta para la ciudad "un programa muy completo y con personas muy competentes".

"Esperemos que logremos una representación" en el Consistorio para que "un partido aragonés defienda los intereses de la ciudad". En su caso, es la primera vez que concurre a unas elecciones y lo hace con la "máxima ilusión" para intentar que el PAR "resurja en Zaragoza", dado que en estos momentos no cuenta con representación en el Ayuntamiento.

En los próximos quince días explicarán a los zaragozanos sus tres objetivos: "erradicar la pobreza; desarrollar un proyecto de la Zaragoza circular, regenerando los barrios; y conseguir más financiación para el ayuntamiento", así como darán a conocer sus medidas para "generar una energía barata y limpia" y para proteger el comercio de proximidad".

En estos últimos cuatro años, "no se ha hecho nada", la "parálisis" por la crisis ha sido "total" en la ciudad en un momento en que "se debería de haber cambiado el modelo de ciudad porque la burbuja inmobiliaria ya no sirve".

El PAR apuesta por los barrios, por el comercio de proximidad, por las familias y quiere "olvidarnos de los desiertos urbanos y de las grandes superficies a las que hay que poner freno".

De Pedro pide el voto para regenerar la economía, impulsar una ciudad "sostenible energéticamente", que se pueda abastecer de energía "limpia y barata", y en el aspecto social, para conseguir "erradicar la pobreza" que afecta a numerosas familias zaragozanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento