Un nuevo ataque deja cinco muertos y varios heridos en Líbano

  • Tres libaneses y un belga detenidos por pertenecer a una célula de Al Qaeda.
  • Varios soldados han resultados heridos.
  • Al menos cuatro militantes de Al Fatah -al islam han muertos en los asaltos.
El ejército libanés continúa su ofensiva sobre el campo de refugiados palestinos de Nahr al Bared. (Foto: EFE)
El ejército libanés continúa su ofensiva sobre el campo de refugiados palestinos de Nahr al Bared. (Foto: EFE)
EFE
El ejército libanés continúa su ofensiva sobre el campo de refugiados palestinos de Nahr al Bared. (Foto: EFE)

Cinco soldados libaneses han muerto este sábado en el ataque contra militantes seguidores de Al Qaeda atrincherados en el campamento de refugiados palestinos de Nahr al-Bared, dijo una fuente militar.

La fuente militar dijo que otro soldado libanés había fallecido debido a las heridas sufridas previamente. Al menos 125 personas, incluyendo 53 soldados y 42 militantes, han muerto desde que comenzaron los combates el 20 de mayo, en lo que será la peor oleada de violencia desde la guerra civil de entre 1975 a 1990.

Fuentes de seguridad informaron que varios soldados resultaron heridos en los combates del sábado en los que fuego de ametralladoras y proyectiles de artillería sacudieron el campo desde la madrugada.

Detenidos tres supuestos miembros de Al Qaeda

En el valle oriental de Bekaa, fuerzas de seguridad libanesas arrestaron a tres supuestos miembros de al Qaeda, incluido un ciudadano belga.

Otro libanés, al que se le encontraron armas, fue detenido en un pueblo cercano de Bar Elias, donde esta semana las fuerzas de seguridad desmantelaron una supuesta célula de al Qaeda que se preparaba para perpetrar ataques con coche bomba en Lí¬bano.

Al menos nueve personas han sido arrestadas en conexión con la célula hasta el momento, detallaron las fuentes.

El ataque

Una fuente palestina dentro del campo de Nahr al-Bared dijo que al menos cuatro militantes de Fatah al-Islam murieron en los asaltos contra el campo.

El Ejército están tratando de controlar las posiciones que los militantes están usando para dispararles

Densas columnas de humo salían desde muchos de los edificios bombardeados del campo, algunos acribillados a balazos y otros perforados por los proyectiles.

"El Ejército están tratando de controlar las posiciones que los militantes están usando para dispararles", según ha declarado una fuente militar.

Pocos son los refugiados que permanecen el campo, donde escasean alimentos, agua y electricidad. "Vi al menos 17 casas de civiles destruidas.

El almacén de una refinería petrolera y al menos cinco automóviles estaban incendiados", dijo Mahmoud Abu Jihad, un residente del campo.

Otro residente, Milad Badran, dijo que le bombardeo del Ejército es caótico y está afectando a áreas civiles.

El último esfuerzo de mediación por parte de los islámicos libaneses, que intentaban convencer a los militantes de que se rindieran, resultó infructuoso.

Sin embargo, fuentes libanesas dijeron que el Frente de Acción Islámica, que incluye a políticos y clérigos sunitas, y a un grupo de clérigos palestinos, continuará sus esfuerzos para encontrar una solución.

"Estamos tratando por todos los medios de convencerlos, hasta utilizando argumentos intelectuales islámicos", dijo Fathi Yakan, uno de los líderes del Frente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento