Alegría y tristeza contenidas... Aún queda una jornada

  • Rijkaard: "No se puede regalar algo que no tienes".
  • Xavi: "Le hemos dado vida al Madrid, nosotros lo perdemos".
  • Casillas: "La suerte la hemos estado trabajando".
Los jugadores del Real Madrid celebran el empate ante el Zaragoza, al término del partido deisputado La Romareda, en Zaragoza. (EFE/Javier Cebollada)
Los jugadores del Real Madrid celebran el empate ante el Zaragoza, al término del partido deisputado La Romareda, en Zaragoza. (EFE/Javier Cebollada)
EFE
Los jugadores del Real Madrid celebran el empate ante el Zaragoza, al término del partido deisputado La Romareda, en Zaragoza. (EFE/Javier Cebollada)

La penúltima jornada de Liga, donde no ha cambiado nada pese a parecer que lo iba a hacer hasta el último minuto de los partidos, ha dejado mucha felicidad entre los merengues.

Pararelamente, como no podía ser de otra manera, el discurso entre los azulgranas es negativo. En unos segundos pasaron de estar a tres puntos y dar la vuelta a la tabla, a quedar igual.

"Terrible" o "muy bestia" fueron algunos de los términos que uso uno de los capitanes del equipo azulgrana, Xavi, quien realizó su lectura de lo que fue el derbi: "Este partido ha sido el resumen de todo el año, le hemos dado vida al Real Madrid y si gana el título será porque lo habremos perdido nosotros".

Le hemos dado vida al Madrid y si gana el título será porque lo habremos perdido nosotros

Mucha más fe demostró el guardameta Víctor Valdés, quien reiteró que "aún queda un partido". Sin embargo, apuntó que "el
vestuario está roto".
Puyol habló de "irregularidad", pero se aferró también a la suerte en la última jornada de Liga, al tiempo que se negó a calificar la probable Liga del Real Madrid de regalo del Barcelona.

Rijkaard: "Tenemos que aceptar y digerir"

"Tenemos que digerir y aceptar este empate, que para nosotros es una derrota y estamos tristes porque queríamos ganar la Liga y no hemos podido y también por las ocasiones falladas. Hay que seguir trabajando prepararnos para el último partido y no hay que rendirse hasta el último momento", insistió Rijkaard.

El holandés calificó lo ocurrido como "un golpe muy duro", dijo que a sus jugadores no se les puede "negar el orgullo" y admitió que todos se sentían mal.

"No se puede regalar algo que todavía no tienes y no se puede perder porque aún queda una jornada. Si hacemos autocrítica, puedo decir que nos hemos dejado oportunidades importantes para ser primeros, incluso esta noche y esto es lo que hay", aseguró el entrenador azulgrana.

No se puede regalar algo que todavía no tienes

Para Rijkaard la historia del partido ha sido muy clara: "No hemos marcado el gol de la
tranquilidad y tendríamos que haber evitado el empate del Espanyol", insistió Rijkaard, quien a pesar de todo dijo que su equipo había ofrecido "una buena mentalidad".
En el Real Madrid llega la calma

Tras la euforia inicial tras acabar el duelo en La Romareda, los blancos siguen pensando que aún queda un partido, el más importante. Por eso Casillas habla de "cautela" y "calma" porque aún tienen que jugar ante el Mallorca, aunque será en el Bernabéu.

"Algunos dicen que es la suerte del campeón, pero es la de los que hemos estado trabajando por detrás", afirmó el meta blanco.

Algunos dicen que es la suerte del campeón, pero es la de los que hemos estado trabajando por detrás
Guti se mostraba exultante: "Lo más importante era salir líderes de aquí".

El capitán
Raúl era más prudente: "Hay que terminar".

Capello indicó que está "muy contento" con el resultado y con lo ocurrido en la jornada, indicó que en el vestuario de su equipo había "mucha felicidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento