¿No puedes dormir? La técnica 4-7-8 asegura que ayuda a lograrlo en un minuto

  • El profesor universitario Andrew Weil ha aplicado una fórmula numérica a una técnica existente y ésta se ha convertido en un fenómeno viral durante 2015.
  • Los resultados mejoran con la práctica y puede 'entrenarse' en cualquier postura.
  • El proceso es sencillo: toma aire por la nariz, con la boca cerrada, contando hasta 4. Luego, mantén el aire durante 7 segundos. Para acabar, espira el aire durante 8 segundos.
Es importante mantener la boca cerrada al inspirar y espirar haciendo el mayor ruido posible.
Es importante mantener la boca cerrada al inspirar y espirar haciendo el mayor ruido posible.
GTRES
Es importante mantener la boca cerrada al inspirar y espirar haciendo el mayor ruido posible.

Ha sido uno delos temas más comentados en redes sociales en los últimos meses. La técnica de respiración 4-7-8 asegura que puede ayudar a conciliar a cualquier persona a conciliar el sueño... en apenas un minuto.

Andrew Weil, director de Medicina Integral y profesor de la universidad de Arizona formado en Harvard, es el principal impulsor de este método, que permite relajar el cuerpo más rápidamente, aplicando una fórmula numérica que se basa en una técnica empleada durante años para mejorar la respiración diafragmática.

El objetivo es captar mejor el oxígeno, llenando de aire la zona baja de los pulmones, relajar los músculos y calmar la mente.

Cómo realizar esta técnica

Weil sostiene que ha de 'entrenarse' y puede hacerse en cualquier posición. Un par de veces al día, pero no más de cuatro al principio, garantizan mejores resultados con el tiempo.

El proceso de la técnica 4-7-8 es sencillo: toma aire por la nariz, con la boca cerrada, contando hasta 4. Luego, mantén el aire durante 7 segundos. Para acabar, espira el aire durante 8 segundos.

Weil señala que el proceso de inspiración y espiración (este tiene que ser ruidoso) y también que, si el proceso de espiración resulta muy largo para alguien, basta con que inspirar siempre dure la mitad que espirar, de forma que una técnica 3-3-6 también podría ser efectiva.

También es aconsejable, aunque no indispensable, colocar la lengua justo donde comienza el paladar. En el siguiente vídeo, se puede ver al profesor Weil explicando la técnica:

Esta técnica de respiración, bautizada como 'relajador natural del sistema nervioso', lleva empleándose años y se basa en métodos ancestrales usados en la India, pero Weil le ha dado un nuevo impulso con la fórmula numérica. Weil, que en su canal de YouTube la explica, goza de gran reputación en Estados Unidos. De hecho, ha sido portada de la prestigiosa revista Time en dos ocasiones y ha aparecido en varios programas de televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento