Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El transbordador Atlantis despega desde Cabo Cañaveral

CABO CAÑAVERAL, EEUU (Reuters) - El transbordador espacial Atlantis despegó el viernes desde su plataforma de lanzamiento para una misión de construcción en la Estación Espacial Internacional.

La nave y sus siete astronautas despegó del Centro Espacial Kennedy, en la región central del estado de Florida, a las 19:38 hora local (23:38 GMT), en la primera misión de transbordadores de la NASA de este año.

La nave llegó al espacio ocho minutos y medio después de su lanzamiento, en el inicio de una misión que tuvo que aplazarse tres meses debido a los daños que sufrió durante una tormenta de granizo en febrero.

'Tardamos un tiempo en llegar a este punto, pero la nave se encuentra en un gran estado. El tiempo es fantástico ahí fuera, así que buena suerte', dijo Mike Leinbach, director del lanzamiento, a la tripulación poco antes del despegue.

El transbordador debe llegar a la estación espacial poco después de las 19:30 GMT del domingo y comenzará a entregar dos grandes segmentos de la columna estructural del complejo.

Entre los componentes externos se incluyen dos paneles solares y una unión rotatoria para que las celdas puedan seguir al Sol y proporcionar electricidad a la estación, que se encuentra a unos 335 kilómetros de la Tierra y está a mitad de su construcción.*.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos