Las temperaturas subirán en toda la Península y llegarán a los 30º C en la mitad sur peninsular

  • Córdoba (33º C), Jaén (30º C), Sevilla (31º C) o Toledo (30º C) serán algunas de las provincias que alcanzarán las temperaturas más altas.
  • En el cuadrante noroeste peninsular, habrá intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso con lluvias en Galicia, que se extenderán a zonas.
  • Mira el tiempo que hará en tu localidad en tiempoytemperatura.es
Varias jóvenes se refugian en la sombra del intenso calor en Madrid.
Varias jóvenes se refugian en la sombra del intenso calor en Madrid.
JORGE PARÍS
Varias jóvenes se refugian en la sombra del intenso calor en Madrid.

Las temperaturas ascenderán en la jornada del jueves en toda la Península y superará los 30º C en algunas provincias del centro y sur peninsular como Córdoba (33º C), Jaén (30º C), Sevilla (31º C) y Toledo (30º C), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El ascenso de temperaturas será localmente notable en el cantábrico, ambas mesetas e interior sur peninsular. En el área mediterránea no habrá cambios o bien las temperaturas experimentarán un ligero descenso. En cuanto a las nocturnas, ascenderán, de manera localmente notable, en la vertiente atlántica y en el resto habrá pocos cambios.

En el cuadrante noroeste peninsular, habrá intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso con lluvias en Galicia, que se extenderán a lo largo del día a zonas del cantábrico occidental y noroeste de Castilla y León. Estas lluvias podrían ir acompañadas, ocasionalmente, de alguna tormenta aislada y no se descarta que, de forma débil y dispersa, alcancen al final del día puntos del resto del área cantábrica y del alto Ebro.

También habrá predominio de poco nuboso en el resto de España, con algunos intervalos de nubes altas y algunas nubes bajas matinales en puntos del litoral sudeste peninsular.

En lo referente al viento, será de componente norte en Canarias y del este y sur en la Península y Baleares, rolando a suroeste en el litoral gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento