Rescatados 43 inmigrantes en una patera a 146 kilómetros de Fuerteventura

  • Una cooperante realizó una llamada que alertaba de la salida de una barca desde la zona de Tan Tan, en Marruecos.
  • Entre los subsaharianos rescatados hay 41 hombres y dos mujeres.
  • A su llegada a Puerto del Rosario, tres de ellos han sido atendidos por el Servicio de Urgencias Canario, pero no ha sido necesario el traslado a centros sanitarios.
Fotografía de archivo de una patera.
Fotografía de archivo de una patera.
ARCHIVO
Fotografía de archivo de una patera.

Salvamento Marítimo ha rescatado a 43 inmigrantes subsaharianos en una patera localizada a 79 millas (146 kilómetros) al este de Fuerteventura, según ha informado este servicio público, dependiente del Ministerio de Fomento. Los ocupantes eran 41 hombres y dos mujeres.

Salvamento Marítimo había recibido una llamada de una cooperante que alertaba de la salida de una barca, la madrugada del miércoles, desde la zona de Tan Tan (Marruecos), con destino hacia Canarias.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas se movilizó al avión Sasemar 103 y a la embarcación de intervención rápida Salvamar Al Nair.

Los servicios españoles han estado además en comunicación con las autoridades marroquíes (MRCC Rabat), quienes han informado de que movilizaban medios marítimos y aéreos a la zona de búsqueda.

Una vez localizada la patera por el avión Sasemar 103, la embarcación de Salvamento Marítimo se aproximó a su posición, rescató a sus ocupantes y los trasladó a Puerto del Rosario.

El Servicio de Urgencias Canario tuvo que atender a tres de ellos pero no fue necesario trasladarlos a centros sanitarios. En el operativo participaron efectivos de Cruz Roja, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento