Comienza este jueves la campaña electoral con 13 candidatos a la Alcaldía de la capital

El Templo Romano, el Vial, un patio de San Basilio, la Plaza de la Corredera, el Bulevar y la Plaza San Juan de Letrán, espacios para el arranque
Cabinas para votar
Cabinas para votar
EUROPA PRESS
Cabinas para votar

La campaña para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo arranca en la noche de este jueves con los actos de apertura y tradicionales pegadas de carteles, de cara a unos comicios que en la capital cordobesa contarán con un total de 13 candidatos que presentan sus propuestas para la Alcaldía, al tiempo que en los 74 restantes municipios de la provincia de Córdoba solo PP y PSOE presentan listas en todos ellos, siendo además estos dos partidos las dos únicas opciones que tendrán los electores en 15 localidades.

La particularidad de esta campaña, como en otras ocasiones, es la coincidencia con la celebración de la Fiesta de los Patios, que concluye el próximo día 17 de mayo, mientras que en la jornada de reflexión y el día de elecciones la capital estará viviendo las primeras horas de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

En concreto, el inicio en la capital lo marca el candidato de UPyD a la Alcaldía, José María Castellano, quien abre la campaña a las 22,00 horas en el Templo Romano. Tras ello, desde las 23,30 horas se sucederán los distintos actos, con la candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, en el Vial Norte, concretamente en los Llanos del Pretorio, y previamente, a las 19,00 horas, asiste a la fotografía de su candidatura. En el mirador del Parque de la Asomadilla.

Mientras, el actual alcalde y candidato a la reelección por el PP, José Antonio Nieto, celebra el comienzo de la campaña para estos comicios, a las 23,45 horas, en el patio de la calle San Basilio, número 50. A la misma hora, el candidato de Ciudadanos (C's), José Luis Vilches, hace lo propio en el Bulevar de Gran Capitán.

Por su parte, el candidato de IU a la Alcaldía, Pedro García, cuenta con el respaldo regional con el coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Antonio Maíllo, quienes comenzarán la campaña electoral, a las 0,00 horas, en la Plaza San Juan de Letrán de la capital cordobesa. Antes, a las 20,00 horas, Maíllo estará en el norte de la provincia, en Peñarroya-Pueblonuevo, para un acto público.

Posteriormente, el candidato de Ganemos Córdoba a la Alcaldía, Rafael Blázquez, celebrará el inicio de la campaña electoral, en este caso ya a las 0,05 del viernes, en la Plaza de la Corredera.

Cabe recordar que el resto de candidaturas son las del PA, cuya número uno es Lola de Toro; la del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma), encabezada por Javier Luna; la de 'Entre tod@s, si se puede Córdoba', que abre Manuel Ortega.

También, se presentan la candidatura de Escaños en Blanco (EB), cuyo número uno es Francisco Infante; la de VOX, encabezada por Antonio José Jiménez; la de Unión Cordobesa (UCOR), que abre Rafael Gómez, y la de Por un Mundo más Justo (PUM+J), que encabeza Miguel Delgado.

Candidaturas de la provincia

En cuanto a la provincia, según el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), consultado por Europa Press, los ciudadanos con derecho a voto que solo podrán elegir entre dos candidaturas en las próximas municipales son los de Luque, Zuheros, Iznájar, La Granjuela, Los Blázquez, Valsequillo, Guadalcázar, Alcaracejos, Conquista, Dos Torres, Pedroche, Torrecampo, Villanueva del Duque, Almedinilla y Fuente Tójar.

En todas estas localidades solo se presentan PP y PSOE. Además, el municipio donde más candidaturas se presentan es la capital cordobesa, donde, recordemos, concurren un total de 13 candidaturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento