Los microbuses para turistas bloquean el Sacromonte

  • Los vecinos dicen que la única calle de acceso al barrio se colapsa por las noches.
  • Denuncian que la zona está abandonada.
  • Piden un parque público.
Vecinos en la calle cortada del Barranco de los Negros, en el Sacromonte.
Vecinos en la calle cortada del Barranco de los Negros, en el Sacromonte.
Foto cedida por la Asociación de Vecinos del Sacromonte.
Vecinos en la calle cortada del Barranco de los Negros, en el Sacromonte.

El barrio del Sacromonte, una de las zonas más visitadas por los turistas, está abandonado, según sus vecinos. "No hay limpieza ni mantenimiento de  las calles", denuncia Francisco Ballesteros, presidente del colectivo.

"Hace más de un año que hubo un derrumbe en el Barranco de los Negros y la vía aún sigue cortada acumulando escombros", explica.

El tráfico es otro de los problemas. "El único acceso al barrio se colapsa de 20 a 24 horas por los microbuses para los turistas que vienen a las zambras. Hemos contado hasta 35 en fila", apunta Ballesteros.

Los residentes temen que el abandono de la vegetación en la zona provoque un incendio.  "El atasco podría impedir la entrada de los bomberos", temen. Piden una zona de aparcamiento fuera del barrio para que los buses paren.

Los vecinos del Sacromonte han redactado un manifiesto que entregarán a las diferentes administraciones y partidos políticos. En el escrito piden un parque público, marquesinas en las paradas de autobús, el soterramiento de los contenedores de basura del Camino del Sacromonte, la limpieza del Darro...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento