La búsqueda de Socorro Pérez se amplía al perímetro de la ciudad de Ourense y al Río Miño

La familia asegura que "empieza a mentalizarse" para el peor de los casos y "ya sólo desea que aparezca, como sea"
Mujer desaparecida en Ourense.
Mujer desaparecida en Ourense.
EUROPA PRESS/REMITIDO
Mujer desaparecida en Ourense.

La búsqueda de Socorro Pérez, vecina de Ourense de 43 años cuya desaparición fue denunciada el domingo por sus padres, se ha ampliado al perímetro de la ciudad y al Río Miño. Además, un hombre ha asegurado que la vio el sábado antes de su desaparición, según han señalado fuentes policiales.

La búsqueda corre a cargo de unidades de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Policía Nacional, de grupos de la Guardia Civil con perros de rastreo y de miembros de Protección Civil, tanto en las orillas del Río Miño como en el perímetro de la ciudad, en lugares como el monte del Seminario y otros.

Además, los bomberos de la ciudad rastrean el río con una lancha zodiak en el tramo urbano hasta la zona termal de Outariz, y Protección Civil hace lo mismo en el resto del río en motos acuáticas, según ha explicado el portavoz familiar que acompañó las labores de búsqueda desde la orilla.

Fuentes policiales y familiares confirmaron que un hombre conocido de la desaparecida, habló con ella el sábado entre las 20,00 y las 21,00 horas, en Vistahermosa -barrio periférico de la ciudad- lo que "no hace variar" ninguna hipótesis pero lleva a preguntarse si la desaparición se produjo antes de llegar a su casa en el barrio de O Couto -colindante con el de Vistahermosa-, o si durmió en casa y desapareció el domingo por la mañana.

El portavoz familiar ha manifestado a Europa Press que Socorro Pérez participaba en actividades parroquiales, de preparación de la novena de Fátima, y el domingo día 3 no acudió a ninguna de ellas.

"que aparezca como sea"

También ha apuntado que la familia "empieza a mentalizarse" para el peor de los casos posibles y "ya sólo desean que aparezca, sea como sea", pues el pesimismo "cunde y va a peor" a medida que pasan las horas, según ha indicado.

La mujer desaparecida dejó sus llaves en el buzón "como hacía habitualmente" para ir a correr por caminos alrededor del río, y allí fueron encontradas por la familia, tras denunciar su desaparición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento