Los vecinos apuntan a la droga y la degradación como principales problemas del Cabanyal

  • Los residentes denuncian la gran inseguridad en el barrio.
  • Apuestan por la rehabilitación para regenerarlo, frente a la prolongación de Blasco Ibáñez.
  • Todos los partidos apoyan la iniciativa, salvo el PP.
Imagen del barrio del Cabanyal.
Imagen del barrio del Cabanyal.
Manuel Bruque / EFE
Imagen del barrio del Cabanyal.

«Imagina que estás tendiendo la ropa en el terrado de tu casa y de repente ves a un grupo de individuos saltando de tejado en tejado que se planta delante de ti para robarte. Eso le sucedió a una vecina del Cabanyal hace poco, y resume la situación del barrio».

Así de preocupado se mostró ayer el portavoz de la asociación de vecinos del Cabanyal, Vicente Gallart, con los problemas que, según denunció ayer junto a la plataforma Salvem El Cabanyal, necesitan de una solución «urgente».

Según plasmaron en un documento que presentaron ayer, la parálisis a la que ha estado sometida el barrio por la «inacción» del Ayuntamiento mientras el plan del Cabanyal ha estado bloqueado ha hecho que se asienten grupos dedicados a la venta de droga.

Además, como consecuencia de esta situación, ha crecido la inseguridad y la delincuencia. Ambos problemas vienen acrecentados por la degradación urbanística que se ha  producido por el abandono de los solares y las casas adquiridas por el Consistorio para la prolongación de Blasco Ibáñez.

Ante esta situación, los vecinos apuestan por la rehabilitación de los edificios en ruinas como mecanismo para regenerar el barrio, en contraposición con la prolongación de la avenida. PSPV, EU, Compromís, València en Comú, Ciudadanos y UPyD apoyaron este plan.

«Solo les interesa echar a Barberá»

El concejal de Urbanismo y coordinador político de la campaña electoral del PP en la ciudad, Alfonso Novo, criticó ayer que al resto de fuerzas políticas que se unieron ayer a los vecinos en su plan de acción para el barrio «lo único que les junta, y de forma temporal, no es El Cabanyal, ni mucho menos, es echar como sea al PP y en concreto a Rita Barberá».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento