IU solicita una reunión urgente de la Junta de Portavoces para tomar medidas por el caso de los Palacios

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha informado este miércoles que su formación ha solicitado una reunión urgente de la Junta de Portavoces para tratar el caso de los Palacios después de que este martes la Fiscalía Superior de Asturias viera hechos que pueden ser constitutivos de un delito de "tráfico de influencias" en la operación urbanística de las parcelas de Buenavista --donde actualmente se encuentran dos consejerías del Principado de Asturias y el centro comercial Modoo-- y Jovellanos II, en desuso desde su construcción en la parcela de El Vasco.
Roberto Sánchez Ramos, IU Oviedo
Roberto Sánchez Ramos, IU Oviedo
EUROPA PRESS
Roberto Sánchez Ramos, IU Oviedo

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha informado este miércoles que su formación ha solicitado una reunión urgente de la Junta de Portavoces para tratar el caso de los Palacios después de que este martes la Fiscalía Superior de Asturias viera hechos que pueden ser constitutivos de un delito de "tráfico de influencias" en la operación urbanística de las parcelas de Buenavista —donde actualmente se encuentran dos consejerías del Principado de Asturias y el centro comercial Modoo— y Jovellanos II, en desuso desde su construcción en la parcela de El Vasco.

En una nota, el concejal de IU ha señalado que "el Ayuntamiento debe prepararse por si fuera necesario personarse como perjudicado cuando empiece la instrucción del caso de los Palacios".

Sánchez Ramos ha señalado que la junta se debe convocar para "evitar olvidos conscientes" y ha afirmado que "es necesario que el Ayuntamiento de Oviedo se prepare jurídicamente para la posibilidad de personarse como perjudicado en el momento en que se inicie la instrucción de todo el asunto de los Palacios".

El concejal también ha apuntado que "no personarse, si fuera jurídicamente posible, supondría una grave negligencia". En ese sentido, ha afirmado que "existen responsables" de esta oscura operación" por lo que la Corporación tiene la "obligación de hacer un seguimiento exhaustivo" del procedimiento y ha añadido que si no se hace "se estaría encubriendo un posible delito".

Sánchez Ramos, que presentó la denuncia el pasado julio con las conclusiones de la Comisión de Investigación del Ayuntamiento sobre la operación que causó la investigación de la Fiscalía, se ha mostrado extrañado por "el silencio institucional que existe tras el ruido mediático" después del anuncio del Ministerio Fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento