Rossi marca el mejor tiempo en MotoGP y Lorenzo se apunta los oficiales de cuarto de litro

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) fue el más rápido (1:43.313), en la categoría de MotoGP, en la primera jornada de entrenamientos del GP de Cataluña, por delante del estadounidense John Hopkins (Suzuki) y del español Dani Pedrosa (Honda).

Rossi y Hopkins (1:43.389) superaron a Pedrosa en la última vuelta de la segunda tanda de entrenamientos libres, después de que el catalán liderase la clasificación provisional durante buen parte de la sesión con un mejor tiempo de 1:43.391.

El piloto del equipo Repsol Honda tenía tantas ganas de marcar un buen registro en Montmeló que se fue al suelo a mitad de sesión, en una caída sin consecuencias que no lo impidió mandar en el crono durante buen parte de la última manga de los ensayos libres del viernes.

250 cc

Jorge Lorenzo, piloto español del equipo Fortuna Aprilia, obtuvo el mejor tiempo en la primera sesión oficial de entrenamientos de 250 cc del Gran Premio de Cataluña en el circuito de Montmeló con un crono de 1:45.913, superando en una décima de segundo a Héctor Barberá.

Motivado para firmar su primera victoria en el trazado catalán, el mallorquín salió a por todas en la primera tanda clasificatoria del cuarto de litro. Marcó 1:45.913, fue el único en bajar del 1:46 y logró la 'pole' provisional por delante de Barberá, Dovizioso y Bautista.

Barberá, por su parte, sorprendió en la última vuelta de la calificación colándose en la segunda posición, tan sólo una décima de segundo peor que Lorenzo, con un tiempo de 1:46.013.

125 cc

El checo Lukas Pesek, del equipo Seedorf Derbi, marcó el mejor tiempo en la primera serie de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Cataluña en la categoría de 125 centímetros cúbicos, con un crono de 1:51.119, 51 centésimas mejor que el italiano Mattia Pasini (Aprilia), en una tanda en la que cuatro españoles se clasificaron entre los diez mejores tiempos.

Hasta cuatro pilotos españoles lograron situarse entre los diez mejores cronos de la primera sesión oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento