Alrededor de 250 personas participan en un simulacro de accidente de tráfico urbano en Zalamea de la Serena (Badajoz)

Alrededor de 250 personas han participado en la localidad pacense de Zalamea de la Serena en un simulacro de intervención de emergencias tras un accidente de tráfico urbano y la llamada al 112, que ha sido organizado por la Diputación de Badajoz y Cruz Roja.
Simulacro
Simulacro
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Simulacro

Alrededor de 250 personas han participado en la localidad pacense de Zalamea de la Serena en un simulacro de intervención de emergencias tras un accidente de tráfico urbano y la llamada al 112, que ha sido organizado por la Diputación de Badajoz y Cruz Roja.

El simulacro ha recreado un accidente de tráfico en el que un vehículo colisiona en una vía pública urbana contra un andamio en el que realizaban trabajos de mantenimiento de un edificio varios trabajadores que, como consecuencia, caen al suelo.

Entre los afectados se encuentran las tres personas que se estaban en el interior del vehículo, los tres trabajadores que estaban en el andamio y cinco viandantes con lesiones físicas y crisis de ansiedad.

En el transcurso del incidente, una persona llama al Centro 112 alertando del suceso y a partir de entonces el servicio de emergencia moviliza "los recursos más cercanos al lugar de los hechos para solventar el incidente", según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

En esta intervención de emergencias han participado, además de los 18 alumnos del curso 'Transporte Sanitario', tres unidades de soporte vital avanzado de la Cruz Roja, una unidad de Bomberos de la Diputación con sede en Castuera (Badajoz), una unidad de la Guardia Civil, una de la Policía Local de Zalamea, otra de apoyo logístico, personal de limpieza, Puesto de Mando Avanzado y técnicos para su montaje, además de alumnos del Colegio Público Calderón de la Barca, del Instituto Antonio de Nebrija y del curso Socio-Sanitario de Zalamea.

Con esta acción se ha pretendido que los alumnos pongan en práctica "todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso" y aprendan de "sus aciertos y errores" durante el mismo, puesto que "las actuaciones incorrectas" pueden poner en peligro la vida de las personas heridas y de las que prestan su ayuda.

Esta acción se ha diseñado como práctica del curso de 'Transporte Sanitario', impartido en la localidad por el proyecto Programa Europeo de Orientación e Inserción Sociolaboral (Proeisol), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, aprobado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y diseñado y gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

El proyecto Proeisol tiene como objetivo general "desarrollar actuaciones de integración socio-laboral que permitan favorecer el acceso a un puesto de trabajo a aquellas personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos", o "con mayores dificultades de inserción de la provincia de Badajoz", a través de itinerarios integrados de inserción específicos en cada uno de los ámbitos de actuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento