Fomento anuncia que invertirá 1.257 millones en la red de Cercanías en los próximos 3 años

  • El objetivo, según la ministra, es aumentar el número de usuarios en 22 millones.
  • El plan contempla, entre otras actuaciones, la supresión de pasos a nivel, la modernización de trenes o sistemas de pago más eficaces.
  • "El servicio tiene que ser más eficiente", ha subrayado Pastor.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su intervención en el Foro Cinco Días.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su intervención en el Foro Cinco Días.
Zipi / EFE
La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su intervención en el Foro Cinco Días.

El Ministerio de Fomento invertirá 1.257 millones de euros en Cercanías en los próximos tres años con el objetivo de incrementar el número de usuarios en 22 millones. Este nuevo plan afectará a toda la red, según ha indicado este miércoles la ministra Ana Pastor en el Foro Cinco Días.

Para la red de Cercanías, que contabilizó el pasado año 405 millones de usuarios, el 87 % del total, Adif destinará una inversión de 1.000 millones y Renfe, de 257 millones. A la red de Barcelona se destinarán 400 millones y la de Madrid contará con una inversión añadida de 167 millones.

El plan diseñado comprenderá, entre otras actuaciones, la supresión de pasos a nivel, la modernización de trenes, sistemas de pago más eficaces, la mejora de la atención al cliente, una reforma integral de los sistemas, de la señalética y de las estaciones. También se busca facilitar información en tiempo real con sistemas incorporados en los coches, con aplicaciones móviles, mejorar la flexibilidad y disponer de paneles claros de información.

"El servicio tiene que ser más eficiente", ha subrayado Pastor, quien ha recordado que el Estado cubre el 47% del billete y que próximamente se va a presentar la tarjeta de fidelización Más Renfe.

La ministra también ha avanzado que el próximo mes de junio se pondrá en marcha el sistema de wifi en Getafe-Madrid y en la Plaza de Cataluña de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento